Como tratar los problemas de pronación de los pies

Publicado el 28 febrero, 2018 | Health

Las desviaciones de la pronación de los pies que ocurren en los pies y los tobillos, llamadas sobre-pronación o sobre-supinación (también conocida como supinación), son algunos de los problemas posturales subyacentes más comunes que desarrollan los adultos; en un grado u otro, los arcos colapsados ​​ pueden afectar a la mayoría de la población adulta que vive en las naciones industrializadas. La sobre-pronación es un problema tan frecuente debido a que las personas usan zapatos que no les brindan apoyo, tienen las piernas débiles y caminan sobre superficies planas y duras; todos estos factores contribuyen a los cambios en las estructuras de los tejidos blandos de los pies, incluidas las articulaciones aflojadas que provocan el desplazamiento de los huesos del pie.

Teniendo en cuenta que nuestros pies son generalmente el único punto de contacto que tenemos con el suelo, no es sorprendente saber que las anormalidades en la pronación de los pies son causa común de dolores y dolores. Estos problemas comienzan en los arcos de los pies y los talones, pero a menudo se extienden hasta las pantorrillas, los tobillos, las rodillas e incluso la espalda; las personas podrían estar buscando alivio del dolor lumbar sin siquiera entender la fuente del dolor es el pie.

El sobre-entreno o la propia práctica deportiva pueden aumentar el riesgo de sufrir lesiones, ya que la pronación de los pies afecta la posición, la carrera y la distribución del peso corporal. Hoy en día, un enfoque clave de fisioterapeutas, entrenadores personales y otros profesionales que tratan las compensaciones musculares es identificar y corregir los casos moderados a severos de problemas de sobre-pronación (como el aplanamiento de los pies) o los debidos a la sobre-supinación o supinación excesiva (como tener arcos altos). Debido a que los problemas de pronación afectan a toda la “cadena cinética” del cuerpo, pueden alterar la distribución del peso corporal y absorber el choque durante el movimiento.

El cuerpo se mueve en una cadena cinética continua, que depende de la posición de la articulación subastragalina; de acuerdo con la American Orthopedic Foot and Tokle Society, la articulación subastragalial representa una gran porción del rango de movimiento de inversión y eversión del retropié, además de determinar cómo se alinean los huesos de la tibia y el fémur de las piernas, pero también permite que los pies se adapten a superficies irregulares o irregulares.

Con el tiempo, una articulación subastragalina sobre-pronatada con problemas de pronación de los pies normalmente obliga a los huesos de la tibia y el fémur a girar hacia adentro, a veces solo muy levemente, pero en otros casos con mayor severidad.

Tratamientos convencionales para problemas de pronación

La mayoría de los ortopedistas o entrenadores realizarán un examen físico de las extremidades inferiores para buscar signos de pronación de los pies anormal y con desequilibrio. Por lo general, prestan especial atención a cualquier pérdida de funcionalidad o función sensorial (debido a daños en los nervios) si el dolor es fuerte.

Una vez que se diagnostica la sobre-pronación o sobre-supinación, muchos podólogos recomiendan;

  • Usar inserciones de calzado (a veces llamadas aparatos ortopédicos o “tecnología ortótica”); estos pueden ayudar a corregir la alineación del pie, usándose con mayor frecuencia para la pronación excesiva o en el caso de deformidad de pie plano adquirida.
  • Las inserciones ortóticas en los zapatos consisten en un soporte de arco longitudinal con una inserción de talón medial; los insertos para zapatos ayudan a levantar los arcos de los pies y detienen el movimiento hacia adentro de las rodillas que pueden causar dolor, añadiendo comodidad y evitando las tensiones musculares debido a compensaciones en la pelvis o columna vertebral.
  • La fisioterapia a veces también es necesaria si los problemas de pronación se vuelven severos; un fisioterapeuta o especialista en ejercicios correctivos puede ayudar a enseñar a sus pacientes a hacer estiramientos y ejercicios personalizados para volver a entrenar las extremidades inferiores, de modo a equilibrar el peso adecuadamente.
  • Si el dolor llega a ser muy malo, algunos médicos también pueden recetar medicamentos antiinflamatorios para disminuir la hinchazón y la inflamación de los tejidos y las articulaciones; usar antiinflamatorios a partir de suplementación natural podría ser una solución alternativa y eficiente hoy en día.
  • Solo muy raramente se necesita una cirugía para corregir problemas graves de pronación, como la deformidad adquirida en el pie plano.
Cuida tus articulaciones siempre …




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Tratamientos naturales para problemas de pronación

En ambos casos, los entrenadores deberán estar planificando y monitorizando el comportamiento del atleta o paciente cuando tienen problemas de pronación de los pies, usando formas naturales para;

Corregir la sobre-pronación (pies hacia adentro), con:

  • Ejercicios para mejorar la postura y forma.
  • Estiramiento de piernas.
  • Visita a un especialista de tejidos blandos.
  • El uso de zapatos más firmes y de apoyo.
  • Tratamiento de callos y juanetes.

Corregir la sobre-supinación (pies hacia afuera), con:

  • Técnicas para aflojar los músculos susceptibles.
  • Fortalecimiento de las piernas.
  • Cambio de zapatos cuando estén gastados.
¿ Fuiste alguna vez al ortopedista ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *