Cómo los polifenoles pueden ayudarte a quemar grasa y mejorar tu recuperación

Publicado el 27 febrero, 2018 | Health

Los polifenoles se han relacionado con todo, desde la pérdida de peso hasta la salud del corazón, el rendimiento y la recuperación, pero ¿cuál es la mejor manera de complementar tu rutina?… los polifenoles se encuentran en el café, el té verde, las bayas oscuras, el cacao en polvo, los vegetales de hojas verdes e incluso algunas especias; en fin, los polifenoles tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, por tanto son usados en una variedad de suplementos para diversos objetivos, entre ellos quemar grasa y mejorar la recuperación en el post-entreno.

Los polifenoles se agrupan en subclases en función de su composición química; algunas subclases de polifenoles son la quercetina, que es un miembro de la familia de los flavonoides, mientras que los estilbenos incluyen compuestos como el resveratrol, el compuesto saludable para el corazón en el vino tinto.

Como trabajan los polifenoles sobre la recuperación

Cuando se trata del rendimiento, la función principal de los polifenoles es actuar como un antioxidante;

  • El ejercicio causa daño a las células musculares, liberando radicales libres destructivos en el sistema circulatorio.
  • Si no se controla este escenario, estas moléculas altamente reactivas pueden causar estragos en las células y en diversos procesos corporales.
  • Los antioxidantes neutralizan los radicales libres al convertirlos en moléculas más estables. Reduciendo el daño oxidativo y promoviendo una recuperación más rápida.

Los músculos ejercitados experimentan dos ondas de daño distintas, pero relacionadas; el daño primario se produce como resultado directo del estrés ejercido sobre las fibras musculares por el movimiento con cargas, también conocido como ejercicio de resistencia.

Después de este daño, las fibras musculares liberan los radicales libres, causando un mayor daño a las células circundantes, incluso si esas células no experimentaron daño primario; esto se conoce como daño secundario. A primera vista, el daño secundario puede sonar mal, sin embargo, no puede haber adaptación sin un estresor, siendo el objetivo de la construcción muscular, de fuerza o rendimiento optimizar el escenario entre el daño y la recuperación y, no necesariamente minimizar el daño.

Investigaciones científicas de reconocidas casas de estudios demostraron que la suplementación con ciertos tipos de polifenoles puede mejorar la capacidad antioxidante total, mejorando la capacidad del cuerpo para tolerar el aumento del estrés oxidativo. Si bien esto no se traduce necesariamente en un mejor rendimiento, sí afecta el ritmo y la calidad de la recuperación.

Entonces, si te sometes a un período competitivo particularmente intenso y no puedes descansar completamente y recuperarte, usar polifenoles en forma de suplementación puede minimizar la inflamación y permitir que tu cuerpo se prepare para su próxima competición o sesión de entreno intensa.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Los polifenoles y la composición corporal

Un área de estudio que parece mostrar la mayor promesa en la suplementación con polifenoles es el apoyo a  la composición corporal. La mayoría de los estudios que evalúan la eficacia de la administración de suplementos de polifenoles se han centrado en el uso de un subtipo específico de los flavonoides llamados catequinas.

Las catequinas se encuentran principalmente en los tés, el cacao y las frutas de color oscuro, como las moras, las cerezas y las frambuesas; ciertos tipos de catequinas, como la epigalocatequina-3-galato (EGCG), compuestos activos en extracto de té verde, se ha vuelto un suplemento popular, pues el compuesto inhibe la enzima catecol-O-metiltransferasa, que es parcialmente responsable de la descomposición de la norepinefrina.

La norepinefrina está muy involucrada en la movilización de las reservas de grasa, por lo tanto, si se conserva la norepinefrina, puede generar más energía de las reservas de grasa para alimentar a àl cuerpo mientras hace ejercicio. Para aprovechar al máximo este impulso, tomar suplementación con EGCG en el pre-entreno combinados con los aumentos inducidos en la norepinefrina en el entreno, amplifica la respuesta de la suplementación, incrementando el uso real de la grasa como combustible para los músculos y no solo aumentar su movilización.

En pocas palabras, las reservas de grasa liberada se bloquean y se cargan después de la administración de suplementos polifenoles (EGCG), pero deben usarse o simplemente se almacenarán de nuevo; de ahí la importancia del entreno para este objetivo dual.

¿ Utilizas suplementos herbales para potenciar tu dieta deportiva?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *