Una interesante discusión, ¿ BCAAs o EAAs ?

Publicado el 28 febrero, 2018 | Research, Suplementos

Por un buen tiempo, ese fue el gran argumento; durante décadas, los suplementos de aminoácidos de cadena ramificada (BCAAs) han sido algunos de los productos más populares (y rentables) en el mercado. Convertidos en el centro de atención por algunas investigaciones y marketing inteligente hizo que los BCAAs se convirtieran rápidamente en los favoritos de la industria, pero la guerra entre los EAAs y los BCAAs pudo haber terminado oficialmente. Hubo algunos defensores que gritaban que todos los aminoácidos esenciales (EAAs) eran necesarios para maximizar el tamaño y la fuerza (en comparación con solo los tres BCAAs), pero, por desgracia, esas pocas voces se empequeñecieron por la gran fuerza de los BCAAs.

Hasta hace poco, el público no había empezado a darse cuenta de que los BCAAs no son lo único, cuando administración de suplementos de aminoácidos se trata; de hecho, de acuerdo con algunas investigaciones, en realidad podrían estar implicando que podrían ayudar en ciertas situaciones, pero no en otras. La decisión entre EAAs y BCAAs comienza con una comprensión de los aminoácidos, pues el cuerpo humano usa un total de 20 aminoácidos, que se pueden dividir entre aminoácidos esenciales, no esenciales y condicionalmente esenciales.

Los EAAs o aminoácidos esenciales son aquellos que no pueden ser producidos por el cuerpo y deben obtenerse a través de la dieta; es por ello que todos son “esenciales”. Hay nueve EAA que son la histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina. Según una tendencia de científicos, los BCAAs son una subcategoría especial de los EAAs (leucina, isoleucina y valina).

Como los tres BCAAs son un poco diferentes

Los BCAAs se metabolizan de manera diferente que el resto de los aminoácidos en el cuerpo; en lugar de pasar por el estómago y el hígado para su procesamiento, los BCAAs evitan el hígado y son transportados a los músculos, donde se descomponen en oxoácidos de cadena ramificada (BCOAs).

Estos BCOAs se utilizan para la producción de ATP, por lo que decimos que los BCAAs pueden ser excelentes para mejorar la resistencia y los niveles de energía durante el entreno. El otro beneficio de los BCAAs es que activan la vía mTOR, que estimula la síntesis de proteína muscular en el cuerpo.

A decir verdad, gran parte de esta activación de la vía mTOR se atribuye a la leucina, por lo que se  podría argumentar que podría valer la pena simplemente usar leucina sola versus BCAAs o EAAs, pero esto tiene sus implicancias y no es así de fácil (puede incluso tiene algunas consecuencias negativas a dosis demasiado elevadas).

Pero, el punto de controversia está en que para aumentar la síntesis de proteínas por encima de los niveles basales, se necesitas los nueve EAAs, sabiendo que los BCAAs son anti-catabólicos, no necesariamente directamente anabólicos; en otras palabras, pueden ayudar a prevenir la degradación de proteínas musculares.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Los BCAAs sirven, pero no construyen músculos

Construir músculo es un proceso simple cuando se llega al nivel celular; la síntesis de proteínas musculares debe ser mayor que la degradación de proteínas musculares. Y, como un suplemento de BCAAs no contiene los nueve EAAs requeridos por el cuerpo para desarrollar músculos, no son superiores para el crecimiento muscular, según esta tendencia científica.

Eso no quiere decir que los BCAAs sean absolutamente inútiles, pues pueden ser beneficiosos durante ejercicio de resistencia o entrenamiento en ayunas porque pueden usarse como combustible y otros beneficios que conocemos. En fin, esta discusión surge para analizar si se puede obtener ganancias con los BCAAs vs los EAAs, sin embargo queda en evidencia que sirve para prevenir el catabolismo y ayudar de otras formas, pero no directamente para el anabolismo muscular.

Los BCAAs pueden hacer maravillas por el dolor muscular según algunas investigaciones, pero se necesitan más aminoácidos para desarrollar músculo; los BCAAs (solos o en combinación con carbohidratos) también reducen la fatiga inducida por el ejercicio y evitan el catabolismo (descomposición de proteínas), pero no se podría obtener mejores ganancias de desarrollo muscular, siendo el punto clave de controversia.

¿ Estás de acuerdo con esta discusión ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *