Como revertir la caries naturalmente

Publicado el 31 octubre, 2017 | Health

En la actualidad existe una creencia común de que una vez que se tiene caries dental, esa cavidad NO se puede revertir; para el común de las personas, la única solución para el bienestar oral es perforar una parte del diente y rellenarlo con un material sintético. Sin embargo, se ha demostrado que hay formas de revertir la caries de forma natural; de hecho, según un estudio publicado en el British Medical Journal, cita que la caries dental podría revertirse con la dieta.

En este caso se realizó un estudio con 62 adolescentes con caries, y se dividieron en tres grupos de dieta diferentes; el grupo 1 consumió una dieta estándar más avena (rica en ácido fítico), el grupo 2 consumió una dieta normal suplementada con vitamina D y el grupo 3 siguió una dieta libre de granos y tomó vitamina D.

  • Los resultados encontraron que el grupo 1 que tenía una dieta alta en granos y ácido fítico produjo un aumento en las caries.
  • El grupo 2 tuvo mejoras en las caries y menos forma.
  • El grupo 3, que siguió una dieta libre de granos y alimentos ricos en nutrientes como verduras, frutas, carne, leche y tomó vitamina D, experimentó las mayores mejoras; casi todas las cavidades se curaron.

Este estudio, junto con el respaldo de muchos médicos y dentistas, demuestra que hemos sido mal informados sobre qué causa las caries y cómo revertirlas de forma natural. El defensor de la salud dental Ramiel Nagel, autor del libro «Cure Tooth Decay», alentó a muchos de sus lectores a «revertir» su caries dental con alimentos ricos en nutrientes y evitar los peligrosos empastes de amalgama.

La causa de la caries dental

Para entender el vínculo entre la dieta y el bienestar oral, debemos comenzar con uno de los dentistas más respetados que haya existido, Weston A. Price que vivió a principios del siglo 20, siendo el presidente de la Asociación Dental Nacional (1914-1923) y pionero de la Asociación Dental Estadounidense (ADA).

Weston Price viajó por el mundo tratando de descubrir qué causa la caries dental; al final de cuentas encontró un vínculo común entre comer alimentos procesados y la caries. Fue testigo de que muchas tribus indígenas aisladas tenían dientes perfectos y poca caries dental, pero una vez que empezaban a estar expuestos a una dieta occidental, experimentaron caries, pérdida ósea y enfermedades crónicas.

Según la ADA, esta es la causa de la caries dental: ocurre cuando los alimentos que contienen carbohidratos (azúcares y almidones) como la leche, las pasas, las tortas o los dulces se dejan con frecuencia en los dientes. Las bacterias que viven en la boca prosperan en estos alimentos, produciendo ácidos como resultado; durante un período de tiempo, estos ácidos destruyen el esmalte dental, lo que produce caries dental.

Pero la verdad es que la ADA solo está afectando a una de las cuatro cosas que pueden contribuir a la caries dental; de acuerdo con las ideas del Dr. Edward Mellanby, el Dr. Weston Price y Ramiel Nagel, hay cuatro cosas principales que contribuyen a la caries dental:

  • Falta de minerales en la dieta (deficiencia de calcio, deficiencia de magnesio y deficiencia de fósforo).
  • Falta de vitaminas liposolubles (A, D, E y K, especialmente deficiencia de vitamina D).
  • Demasiado consumo de alimentos ricos en ácido fítico.
  • Demasiado consumo de azúcar procesada.

Analicemos los cuatro aspectos que causan la caries dental y cómo se pueden abordar con la dieta, junto con formas de revertir las caries de forma natural. Sinceramente ni el cepillado ni el uso de hilo dental puede revertir la caries de forma natural y maximizar la salud oral sin recurrir al flúor; bueno, para ir al grano, vayamos a algunos consejos para que esto se produzca, por supuesto, también para evitar el fluoruro.

Eliminar azúcar para revertir la caries

Probablemente el peor culpable de todos ellos para cualquiera que desee dientes sanos y sin caries es el azúcar. Este compuesto no solo alimenta a las bacterias orales que evitan un flujo saludable de fluidos dentales, sino que es altamente ácido y puede literalmente descalcificar o desmineralizar el contenido estructural de los dientes que crean caries dentales.

Eliminar el ácido fítico

El ácido fítico (fitato) es un bloqueador mineral e inhibidor de enzimas que se encuentra en granos, nueces, semillas y frijoles, el cual puede causar serios problemas de salud en nuestras dietas. La razón principal por la que el ácido fítico se ha convertido en un problema hoy en día es porque hemos detenido las técnicas de preparación de alimentos antiguos, como la fermentación, que mata el ácido fítico.

Para proteger tus dientes, toma minerales




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Consumir productos lácteos crudos y alimentos ricos en nutrientes

Los lácteos crudos están llenos de vitaminas y minerales que contribuyen a un flujo saludable de fluidos dentales y ayudan a mantener dientes fuertes y promover el bienestar oral. Por lo tanto, es una excelente manera de obtener dientes libres de caries. Ellos están cargados con calcio, vitamina K2, vitamina D3, magnesio, fósforo y vitaminas solubles en grasa, por tanto al menos una o dos veces por semana deberíamos poner interés en consumir alimentos como el kéfir de leche de cabra, los quesos crudos o la mantequilla orgánica.

En el caso de los alimentos ricos en nutrientes, podríamos aprovechar:

  • Alimentos de origen animal como caldo de huesos, carne, pescado y huevos.
  • Vegetales crudos y cocidos, especialmente vegetales de hoja verde.
  • Productos lácteos crudos como citamos.
  • Frutas, una pieza diaria temprano en el día.
  • Vitamina D a través del sol o de suplementos.
  • Alimentos ricos en grasas saludables como aceite de coco, aguacate, aceitunas y pescado, o aceite de hígado de bacalao fermentado.
  • Granos fermentados con moderación o consumir harinas y panes crudos.
  • Nueces, semillas y frijoles que han sido germinados.

Finalmente, NO se debe consumir alimentos procesados, alimentos envasados ​​o comida rápida.

Usar pasta de dientes mineralizante

En primer lugar, aunque puede ser costosa es importante invertir en la salud bucal; si no alcanza el presupuesto se puede usar una pasta de dientes sin flúor. También se puede fabricar una pasta de diente casera y mineralizante a base de 4 cucharadas de aceite de coco, 2 cucharadas de bicarbonato de sodio (sin aluminio), 1 cucharada de xilitol o 1/8 cucharadita de stevia, 20 gotas de aceite esencial de menta o clavo de olor o 20 gotas de minerales traza o (polvo de calcio/magnesio).

¿ Tienes problemas con tus dientes ?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *