El sorprendente resveratrol y la hipertrofia

Publicado el 31 octubre, 2017 | Research, Suplementos

El resveratrol es un estilbenoide que forma parte del grupo de los polifenoles, compuestos con grandes propiedades antioxidantes que son además capaces de proteger a nuestro organismo frente a futuras enfermedades de corazón y cáncer, como ayudar en el proceso de pérdida de grasa corporal o en combinación con otros suplementos, ofrecer algo más que energía a las células musculares, como anti-inflamatorio natural ahora nos da otra sorpresa.

A diferencia de la mayoría de los suplementos, el colectivo de atletas principiantes o intermedios está menos familiarizado con el resveratrol y lo miran como un antioxidante más con algunas propiedades para la salud. Todos saben que el resveratrol se encuentra en el vino tinto y quizás lo vinculan a las buenas propiedades de esta bebida si se la consume con moderación, por sus beneficios para extender la edad, pero la realidad es que este compuesto compuesto natural también mejora la sensibilidad a la insulina, administra la testosterona y el estrógeno, y hace que crezcan las fibras musculares.

Es cierto que el resveratrol puede prolongar la vida porque se ha demostrado que tiene efectos positivos sobre la salud de los vasos sanguíneos y las articulaciones, junto con los efectos positivos sobre la insulina y los niveles de estrógeno. Incluso combate el cáncer y repara el ADN, sin embargo, de acuerdo con una investigación realizada por científicos italianos y publicada en la Journal of Translational Medicine, el resveratrol puede ser aún más valioso de lo que pensamos, ya que también parece acelerar el crecimiento muscular.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El resveratrol y los músculos

La Dra. Montesano y sus colegas, encargados de esta investigación querían saber si el resveratrol tuvo un efecto sobre las células musculares jóvenes, por lo que expusieron las células a diferentes concentraciones de resveratrol. Y he aquí, el resveratrol hizo que las fibras musculares crecieran más y más.

Los científicos explicaron que el resveratrol induce a las células musculares jóvenes (mioblastos) a diferenciarse, además de controlar los factores reguladores y la síntesis de proteínas específicas de los músculos. El resveratrol termina señalizando al factor de crecimiento IGF-1 a través de un par de enzimas reguladoras, que activan las proteínas e «induce cambios morfológicos hipertróficos».

Concluyeron que sus datos «demuestran que el resveratrol podría controlar la proliferación, iniciar el proceso de miogénesis e inducir a la hipertrofia muscular. Estos ensayos in vitro pueden constituir una nueva prueba de principio para las aplicaciones potenciales del compuesto para prevenir o revertir el deterioro muscular estimulando la miogénesis, y pensar en un nuevo uso posible de resveratrol para mejorar el rendimiento muscular.

La industria de la suplementación ha tenido un problema con el resveratrol desde hace mucho tiempo porque tiene más de un efecto beneficioso, pues hace demasiadas cosas y la gente se confunde y hasta queda desinteresada. Es más fácil promocionar y vender algo que tiene un beneficio para la salud, como quemar grasa, bloquear el estrógeno, aumentar la testosterona o hacer que las articulaciones sean más saludables.

Pero para aquellos que son más expertos en suplementos y que no necesitan ser «seducidos» por un suplemento, están felices de ver que el resveratrol es un jugador con muchos talentos. El descubrimiento de que aumentan los músculos solo aclara su valor como suplemento en lugar de confundirlo, lo que es singularmente apetecible para todos los que entrenan con pesas, toman un poco de vino y piensan en el resveratrol como un suplemento eficiente en sus despensas.

¿ Añades uvas a tus frutas preferidas ?



Fuente

Comments are closed.