La cura de la caries con una nutrición adecuada

Publicado el 18 julio, 2012 | Health

Imágenes computacionales demuestran que la dieta debe ser puesta en consideración dentro de los tratamientos odontológicos

Un par de científicos, los doctores May Mellanby y el Dr. Weston Price confirmaron que bajo ciertas circunstancias, la caries en los dientes puede ser revertida a través de una nutrición adecuada; las conclusiones sacadas del libro “Nutrition and Disease”, por el Dr. Mellanby demostró esto sobre un trabajo donde la re-calcificación de los dientes cariados humanos se produjo debido al crecimiento de la dentina terciaria mediante un tratamiento con un producto quíomico que oscurece las áreas degradadas y que representaron una importante reversión de la carie en cuatro dientes diferentes.

Según el estudio, la cementación de las áreas con caries que ocurre en los dientes de los niños alimentados con dietas de elevado valor de calcificación, indican el paraje del proceso activo y puede resultar en la “cura” de la zona infectada; como era de suponerse este fenómeno es acompañado por una fijación de una espesa barrera de dentadura secundaria bien formada.

Las imágenes computacionales del proceso de cura sacan las dudas sobre las deducciones clínicas hechas con bases en experiencias realizadas en animales induciendo a pensar que la odontología debe poner más énfasis en la nutrición sobre todo por los resultados obtenidos con nutrientes específicos incluidos las fuentes de vitaminas D y calcio sin el uso excesivo de lácteos grasos, carnes, cereales y masas en general.

En el libro “Nutrition and Physical Degeneration”, el Dr. Price suministra rayos-X que demuestran la re-calcificación de una boca llena de caries utilizando una dieta semejante y equilibrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *