Los efectos de una buena digestión al entrenar

Publicado el 22 febrero, 2019 | Health

Mantenerse en forma y saludable mediante una buena digestión viene con muchos beneficios incluidos; estimulando la contractilidad intestinal para el paso sin problemas de las heces a través del colon, aumentando la capacidad cerebral y los niveles de energía. La condición física óptima activa la serotonina del cerebro para mejorar la actividad mental y aumentar la productividad para reducir el estrés.

De acuerdo con el American Council on Exercise, la condición física es una distracción definitiva que deja relajado para un mejor estado de ánimo; comer alimentos proporciona a los músculos suficiente energía para entrenar sin embargo ciertos tipos de alimentos en el momento inexacto puede causar problemas gastrointestinales, mientras ptros pueden desencadenar dolor de estómago, vómitos, acidez estomacal, entre otras complicaciones.

El consumo de alimentos ricos en fibra, grasa o proteínas antes del entreno también puede causar molestias estomacales, en parte, porque demoran más en digerirse; por lo tanto, comprender estas cinco razones por las que una buena digestión es perfecta para un programa de entreno es esencial para cualquiera

La digestión garantiza un buen entreno

Si bien es recomendable comer 3 horas antes de entrenar, es útil ingerir cantidades suficientes de alimentos fáciles de digerir, consumiendo alimentos ricos en carbohidratos y bajos en grasas. Además, los azúcares simples se descomponen y absorben rápidamente para que el suministro directo de energía y los músculos que funcionan normalmente; otros incluyen alimentos bajos en fibra como los plátanos nutritivos, avena y tostadas.

Mantener el cuerpo hidratado para un proceso digestivo suave es fundamental en este caso; generalmente las comidas grandes deberían hacerse antes de hacer la siesta en el almuerzo o durante la cena, pero no necesariamente pasa esto. El consumo elevado de líquidos, incluidas las bebidas deportivas o algunas enzimas que apoyen la digestión, cuando se ejecuta un programa de ejercicios durante más de una hora es de fundamental importancia.

Evitar el estreñimiento ayuda al entreno

No se puede dejar por alto los nutrientes consumidos antes y después de entrenar cuando existen objetivos deportivos, por ello es mejor prevenir los posibles casos de estreñimiento; si normalmente se experimenta irritación intestinal e hinchazón, las frutas y verduras siguen siendo alternativas invaluables, pero para mantener la digestión adecuada y entrenar serenos, se puede utilizar algunas plantas y hierbas especiales para evitar el estreñimiento.

  • Alcachofa: La ingesta de alcachofa no solo es buena para el hígado, sino que también estimula el flujo de bilis para mejorar la digestión; ayuda a su cuerpo a fortalecer ese órgano mientras refina la funcionalidad de los riñones, alejando las naúsas, el dolor debido a gases, distención abdominal o estreñimiento.
  • Diente de león: considerado como una hierba digestiva limpiadora, ayuda a que el hígado se mantenga saludable y se elimina las posibilidades de desarrollar problemas gastrointestinales; por otro lado, ayuda a restablecer los niveles de potasio en el cuerpo y desarrolla su sistema inmunológico en el proceso, mientras ayuda al cuerpo a excretar el exceso de líquidos a través de la sudoración y la micción.
  • Jengibre: es un extracto con fines medicinales en muchas culturas, pero mezclado con pan ayuda a aliviar las náuseas y disminuir los trastornos estomacales, gracias a sus propiedades antieméticas. También alivia los calambres, aumenta el deseo, remedia la acidez relacionada con la condición física mientras normaliza el proceso digestivo.
  • Cardo mariano: es una hierba digestiva conocida por el fortalecimiento del hígado y el tratamiento de otros trastornos del mismo, sin embargo, también desintoxica el cuerpo, gracias a su propiedad de silimarina, promoviendo el flujo de bilis y aliviando las molestias del sistema digestivo del estómago.

Estabilizar la acidez estomacal, algo fundamental

Los alimentos digeridos, una vez liberados en el estómago, pasan por el intestino delgado, donde gran parte de la digestión y la absorción surten efecto mejorando la compresión y la agitación que muele los alimentos para una rápida absorción mientras estabiliza el proceso digestivo. Neutralizar la acidez estomacal es clave para cubrir el revestimiento de la membrana mucosa en el tracto gastrointestinal, lo que ayuda a evitar molestias.

Si quieres mantenerte saludable, toma enzimas digestivas




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

La buena digestión rejuvenece el cuerpo

Una persona con una buena digestión permite impulsar la inmunidad del cuerpo y eliminar los gérmenes causantes de inflamación; nutrir al cuerpo con nutrientes específico mejora el rendimiento en el entreno y aleja los problemas del sistema nervioso simpático que requiere trabajar en una situación de estrés como en ejercicio intenso.

Además consumir frutas como la piña entre otras, añade algunas enzimas digestivas que además mantienen una piel radiante y saludable, lo que es genial no solo para mantener el paso de la edad, sino para elevar la motivación diaria dentro y fuera del gimnasio.

¿ Tienes problemas digetivos en tu dieta deportiva ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *