¿Qué tipo de queso sirve para una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos?

Publicado el 21 febrero, 2019 | Health

Aunque algunos productos lácteos como la leche y el yogurt son altos en carbohidratos, el proceso de fermentación requerido para producir queso reduce significativamente la cantidad de carbohidratos que contiene para que sea adecuado para una dieta baja en carbohidratos. Si también estás intentando aumentar su ingesta de proteínas, algunos tipos de quesos pueden ser mejores opciones para agregar a su dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos de modo a alcanzar tus objetivos de macronutrientes.

Un contenido de proteína más alto

El queso con un bajo contenido de humedad tiende a contener más proteínas por porción; el parmesano tiene el mayor contenido de proteínas de todos los quesos, con 10 gramos de proteína por cada 28 g (1 onza – porción); la mayoría de los otros quesos contienen un promedio de 6 a 7 gramos de proteína por porción, ya sea el cheddar, Brie, Gouda, azul o mozzarella. Es mejor no confiar en los productos para untar, el requesón y el queso en una dieta proteica, ya que estos alimentos tienen el contenido de proteínas más bajo, con menos de 3 gramos de proteína por porción.

Un contenido más bajo de carbohidratos

Cuanto más envejezca un queso, menor será su contenido de carbohidratos; durante el proceso de envejecimiento, las bacterias fermentan los carbohidratos que se encuentran en la leche para producir queso. En este caso deberías evitar los quesos frescos, que aún contienen una porción significativa de los carbohidratos que se encuentran naturalmente en la leche; los mismos quesos que son altos en proteínas también tienen el contenido más bajo de carbohidratos.

Por ejemplo, el brie y el de cabra contienen 0,3 gramos de carbohidratos por porción; el azul y el cheddar tienen alrededor de 0,4 gramos de carbohidratos por porción, y el parmesano tiene aproximadamente 0,9 gramos en el mismo tamaño de porción. Los alimentos que contienen menos de 1 gramo de carbohidratos por porción se consideran muy bajos en carbohidratos, pero es la combinación de proteínas/carbohidratos la variable para las dieta

Los quesos a evitar en una dieta baja en carbohidratos

Para ayudarte a alcanzar sus objetivos en términos de proporciones de macronutrientes, evita las pastas de queso, el queso crema, el requesón y el queso ricotta; estos quesos contienen menos de 3 gramos de proteína por porción, que es menos de la mitad de lo que se encuentra en la mayoría de los quesos.

A pesar de que su contenido de carbohidratos sigue siendo bajo, en aproximadamente 1 gramo por porción, muchas personas los consumen en grandes cantidades, lo que podría sumar una cantidad significativa de carbohidratos; por ejemplo, aunque 1 taza de requesón contiene 14 gramos de proteína, también contiene casi 10 gramos de carbohidratos.

En cualquiera de sus versiones, en polvo, untable, sopa de queso o medallones, puedes consumirlo en tu dieta deportiva




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Los quesos y la dieta deportiva

El queso es un buen alimento para aumentar la ingesta de proteínas sin afectar la ingesta de carbohidratos; por ejemplo se puede derretir una rebanada o dos de queso cheddar sobre las carnes, hacer algunas tortillas u omelette mañanero o queso rallado sobre una ensalada e incluso algún parmesano sobre una taza de coliflor / brócolis puede no solo añadir saber, sino proteínas de calidad.

Otro beneficio de agregar queso a su dieta es que el queso es una gran fuente natural de caseína que es un tipo de proteína que su cuerpo se descompone lentamente. Las proteínas de liberación rápida son las mejores para después del entrenamiento, cuando su cuerpo está muerto de hambre y las fibras musculares se rompen y se reconstruyen; por ejemplo, comer quesos antes de dormir es una excelente manera de alimentar el cuerpo.

¿ Cuales son tus quesos preferidos ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *