Los beneficios de la fosfatidilserina

Los beneficios de la fosfatidilserina

Publicado el 20 abril, 2016 | Health, Suplementos

La fosfatidilserina es un producto químico importante para diversas funciones generalizadas en el cuerpo; como compuesto fosfolípido derivado de la lecitina de soja, juega un papel esencial en la composición de la membrana celular y la comunicación intercelular. En si, forma parte de la estructura principal de las membranas neuronales ayudando en la conducción de impulsos eléctricos y facilitando la actividad de los neurotransmisores involucrados en el aprendizaje, la memoria y el estado de ánimo.

Es clave en el mantenimiento de las funciones celulares, especialmente en el cerebro. Hay una buena cantidad de estudios que muestran sus efectos positivos en las personas de edad avanzada, así como producir efectos positivos sobre la cognición y la memoria; para nuestro caso, la fosfatidilserina también mejora la función cognitiva antes de un entreno intenso y, esto es atractivo para los atletas de fuerza que desean superar sus propios límites.

Al utilizar la fosfatidilserina en el pre-entreno, los atletas pueden ser potencialmente ser capaces de obtener mejores resultados en el entreno, manteniendo la concentración y en alerta; al mismo tiempo, mejorar el estado de ánimo y la función mental lo que es crucial para pasar el umbral de percepción de esfuerzo, que redunda en beneficio de cada contracción muscular, que al final de cuentas es lo que aumenta el rendimiento.


Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Por otro lado, la fosfatidilserina estimula la función cognitiva en los problemas de matemáticas (para cálculos y aumento del número de respuestas correctas); en el caso de un plan de entreno esto puede ayudar a mantener al día la dieta y dentro del gimnasio optimizar la memoria muscular en cada movimiento. Para completar los beneficios de la fosfatidilserina, puede bloquear la respuesta del cortisol al ejercicio, potenciando la recuperación del sistema nervioso central.

Tomando de 400-600 mg diariamente los beneficios de la fosfatidilserina se puede resumir en la potenciación de la salud cognitiva, un excelente soporte para la memoria y la función cerebral, además de promover la comunicación intercelular que puede ser crítica para la síntesis proteica y al trabajar sobre el mecanismo del cortisol en el post-entreno, los consumidores de este compuesto natural se puede ajustar al estrés causado por la intensidad de los ejercicios, lo que favorece la recuperación de las células vitales.

¿ Cómo potenciáis vuestra mente antes de entrenar ?

Deja un comentario