Llegó el verano.. Piensa en tu bienestar !!!

Publicado el 23 junio, 2018 | Health

Mucha gente está con confusión al entrenar o hacer dieta buscando la composición corporal que desean; en este caso la frustración y la mentalidad se contradice con lo que se conoce como bienestar. Muchos expertos abogan apasionadamente por una vida sana y, en la mayoría de los casos, es el blanco de las bromas de sus colegas.

Por un lado, están los fanáticos del fitness que son obsesivamente sanos y por otro a esas personas que están aún confundidas y hasta resentidas que han sido alimentadas con un modelo de vida estándar, que virtualmente aseguran su adoctrinamiento en hábitos diarios que se relacionan con la mala salud y malestar, pues la presión social hacen que las comidas chatarras estén en su día a día, además de estar sentados frente al ordenador o teléfono móvil a tiempo completo.

Esta sobrecarga de alimentos procesados ​​junto con el comportamiento sedentario constante da como resultado la pérdida de la capacidad de movimientos. Mientras se sientan y se abren camino hacia los malos hábitos, pierden un amor infantil por el movimiento e incluso buscan aliviar la incomodidad de estar de pie, aunque esto esté en contra de su bienestar.

¿Por qué es todo o nada cuando se trata de bienestar?

El Fitness, la nutrición, el ejercicio, la meditación, el movimiento, la alimentación saludable, los antojos, o el estilo de vida sin estrés se relacionan con la salud y la longevidad, no solo conforme a la lógica, sino a estudios concretos sobre el tema específico. Después de todo, quién no preferiría la salud y la longevidad, particularmente después de sentir los efectos de la vida sedentaria; muchas veces darse cuenta de eso pasa después de una enfermedad o al final de la vida, donde todo se vuelve abrumador repentinamente.

Las cosas se contradicen, cuando los especialistas al momento de tratar a una persona con problemas se centran en estas cuestiones;

  • No comas carne.
  • No comas granos.
  • No comas azúcares añadidos.
  • Solo cuenta tus macros y come lo que quiera.

Todo parece engorroso, cuando en el mundo de la nutrición y el entreno hay muchas contradicciones, incluso cuando dos tendencias encontradas tienen base científica y empírica durante muchos, muchos años. Está comprobado que las dietas desarrolladas por “gurús” no funcionan, por lo tanto, solo tenemos que aceptar que las personas en la sociedad actual van a tener sobrepeso, alejándose del bienestar.

En nuestra cultura, la alimentación consciente es solo para modelos físicos o aquellos que siguen una dieta de nicho; “soy vegano”, “hago paleo”, “¿cuentas tus macros?”… es aberrante como actúan algunas personas con alguna dieta de moda específica. En fin, cuando hablamos de bienestar, las cosas deben tratarse de manera integral, sin entrar en esa vida meticulosa que no solo estresa, sino que rompe el propio beneficio del vivir.

Lo mismo pasa con la obsesión al entreno; los ejercicios de moda no tienen mucho que ver con los ejercicios básicos y las cosas se complican con las repeticiones, series o conjuntos, cuando en realidad las cosas deben enfocarse en el progreso, el tiempo bajo tensión o la conexión mente-músculos.

Como llegar al bienestar, pasos sencillos para una vida saludable

Aprovechar el conocimiento científico y las experiencias de los demás, que han triunfado y viven apaciblemente es el primer paso para lograr el bienestar. La realidad es que la mayoría de las personas ingresa a un estilo de vida donde la salud y el estado físico empiezan a cambiar, sin modificar las cosas de manera maniática.

Así como en el entreno, hay un sistema de progresión, las pequeñas moderaciones semana a semana pueden abrir el apetito por el bienestar absoluto que nunca llegará; todo es relativo y el estilo de vida saludable empezará a dotar de más herramientas para el cuerpo y la mente, de modo a incentivar la energía interior y el aspecto exterior.

Solo en el entendimiento de las cosas, se puede mantener todo para siempre; obviamente hay gente más agresiva, que entrena duro en la búsqueda de una mejor composición corporal, ya sea para competir o para lograr esa figura que viene buscando a través de los años. Pero, aunque éstos tienden a prosperar dentro del fitness, otros miles o millones nunca llegan a vivir saludablemente y lograr ese bienestar.

Las intervenciones deben durar décadas o toda una vida para afectar la esperanza de vida y las tasas más bajas de enfermedades crónicas … Dentro de los 3 meses de comenzar una dieta, aproximadamente el 30% de las personas dejará de seguirla y dentro de 7 meses, solo alrededor del 10% permanecerá en la dieta, y en 2 años, menos del 5% seguirá adherido a esa dieta y cuando hablamos de entrenos, se mantiene un patrón similar.

Coge una bici y sal a disfrutar del verano …

 



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Los pasos básicos de estilo de vida saludable son;

  • Sal a caminar todas las mañanas; incluso a veces trotar para sentirte mejor física y emocionalmente.
  • Corta el césped o arregla el jardín.
  • Limpia la casa todos los días o días alternos, si puedes.
  • Aparca en el lugar más alejado tu coche.
  • Comienza a subir las escaleras, dos o tres días por semana.
  • Empieza a meditar, por lo menos 5 a 10 minutos diarios, por ejemplo antes de dormir.
  • Ambienta tu dormitorio y sé feliz con tu pareja, si lo tienes.

Después, puedes ir insertando lentamente más alimentos saludables en tu dieta con un enfoque en reemplazar alimentos menos saludables por alimentos más saludables; poco a poco comienza a eliminar todas las tentaciones de tu entorno familiar. Para finalizar, no agregues nada que no sea un estilo de vida que pueda mantenerse para siempre, pues tienes el resto de tu vida, entonces, ¿cuál es la prisa?.

¿ No puedes quebrar tu vida sedentaria aún ?

 

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *