Liberando el cuerpo de toxinas

Publicado el 5 octubre, 2014 | Health

Algunos alimentos y suplementos que pueden proveer salud durante el otoño

Los estudios han demostrado que un sistema inmunológico saludable puede proteger al organismo contra las enfermedades crónicas y ciertos tipos de cáncer, así como los resfriados, las alergias y las infecciones, propias de la temporada fría; sabemos que hay muchos factores que debilitan la función inmune, incluyendo las toxinas ambientales y las toxinas en nuestro suministro de alimentos, por lo tanto para activar el cuerpo, se debe limpiarlo de forma natural para tener una mayor inmunidad.

Los expertos en salud están de acuerdo en que los alimentos y la actividad física son dos medicamentos naturales, porque el cuerpo responde a lo que come, bebe, piensa y hace, pues entonces existen decisiones para tener un impacto positivo y negativo sobre la salud del sistema inmunológico

  • Añadir salvado, con fibra de granos enteros (salvado, avena,.. ) es muy efectivo para sacar las toxinas ambientales fuera del cuerpo, pues la fibra se une a los productos químicos en el tracto digestivo, lo que obliga a ser excretada en lugar de ser absorvida, necesitándose como mínimo unos 15 g diarios.
  • Morder una manzana, gracias a su pectina (fibra soluble) lleva los metales pesados afuera del cuerpo, haciendo que el tracto digestivo sea más alcalino, reduciendo las enfermedades que causan inflamación.
  • El brócoli por su parte incrementa el glutation, y también convierte las toxinas químicas a estrógeno en las formas más segura de estrógeno, lo que resulta en un menor riesgo de cáncer.
  • Evitar el azúcar y los carbohidratos refinados, pues es más interesante evitar el azúcar que la grasa, pues es más perjudicial para la salud, porque agota las vitaminas del complejo B, lo que incrementa los niveles de homociteína en la sangre, que se relaciona con todas las enfermedades importantes.
  • El ejercicio aeróbico, definitivamente, hace sudar al organismo, liberando las toxinas almacenadas de manera segura.
  • Limpiar el sistema digestivo, pues entonces es mejor desintoxicar el cuerpo, y en este caso la espirulina se une a las toxinas para eliminarlas del cuerpo, así mismo, la zarzaparrilla es otro purificador mágico de la sangre pues tiene flavonoides y esteroles especiales para limpiar el hígado, los riñones e intestinos, mejorando la inmunidad y el metabolismo de la turboalimentación.

Deja un comentario