Las propiedades curativas del tomate

Publicado el 6 febrero, 2012 | Health

Es una hortaliza multifuncional que protege nuestra salud y nos provee la vitalidad que necesitamos diariamente

Todo el mundo sabe que el consumo de verduras es «bueno» para su salud y si bien todos hemos tenido este “mantra” dentro de nosotros desde la infancia no se nos dio realmente una gran cantidad de detalles; no es de extrañar entonces que muchas personas no comen suficientes verduras y esto es especialmente cierto para los culturistas que por razones obvias prefieren los alimentos de alta densidad de proteínas sobre los otros alimentos.

Pero una nueva investigación que sigue una tendencia general de estudios sobre los alimentos más comunes se centra en que las hortalizas son esenciales para mantener un colon saludable; este es un estudio importante para los culturistas debido a que un colon saludable es esencial no sólo para la salud básica, sino también para la eliminación adecuada de los residuos sólidos de los alimentos digeridos.

  • Los culturistas comen mucha comida y tienen un montón de residuos que «eliminar» por lo que el hecho de que el licopeno ayude a prevenir o controlar el cáncer de colon es un beneficio obvio que debe motivar a todos los culturistas para incluir más tomates en su dieta.
  • Otros estudios demostraron con suficiencia científica que el licopeno también evita el desarrollo canceriano especialmente en los tejidos de la próstata, volviéndose un compuesto natural importante para todos los hombres.

El tomate es un vegetal poco calórico que aporta 90% de licopeno y que contiene una buena fuente de betacaroteno, además es rico en vitaminas C y E.

Propiedades del tomate:

  • Es una hortaliza refrescante, digestiva, desinflamatoria, y como citamos ayuda a eliminar los residuos de los alimentos digeridos.
  • Es muy útil para los cálculos renales.
  • Elimina la caspa y evita la caída de cabello al usarse como aplicación externa.
  • Las rodajas de los tomates sobre los ojos los hace desinflamar.
  • El beneficio de este alimento natural también se extiende a la reducción del colesterol, el combate de infecciones, el fortalecimiento del sistema inmunológico, la eliminación del ácido úrico, o la disminución del dolor artrítico.
  • También previene el riesgo de posibles infartos.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *