La tecnología y la circulación de la sangre

Publicado el 26 julio, 2017 | Health, Noticias, Research, Workout

Caminar tiene muchos beneficios inesperados para la salud, como mejorar la función cognitiva del cerebro, mantener la densidad ósea, aliviar los síntomas de la depresión y mejorar la condición física, pero para muchas personas la capacidad de caminar y beneficiarse de estos efectos naturales es severamente disminuida por la artritis, problemas de peso, problemas de equilibrio, edad avanzada y condiciones médicas.

La simulación de caminar, sin el trabajo de contracción muscular o riesgo de caída, se puede lograr con un tratamiento de compresión para mejorar la circulación de la sangre en el hogar, el cual no es invasivo, en donde se utiliza una compresión externa sobre los músculos de las piernas. Esto aumentará el retorno de sangre al corazón y según los estudios sobre el tema, hecho con ultrasonido y tecnología láser, han demostrado un aumento inmediato en el flujo sanguíneo al pie, como resultado de la terapia.

La aplicación de este efecto de masaje como principal tratamiento para pacientes con diabetes y enfermedad arterial no reconstruible ha demostrado recientemente resultados notables para mejorar la circulación de la sangre. Debido a que los proveedores de atención médica reciben un pago mucho mayor por los procedimientos invasivos, el sistema de salud actualmente favorece costosos procedimientos como la solución principal para los problemas de circulación.

En Irlanda, un estudio de 171 pacientes tratados con un dispositivo de compresión sobre las piernas, encontró un ahorro de alrededor de 1,5 millones de euros en comparación con el costo de la amputación de un grupo de pacientes; en este caso la calidad de vida fue mejor para los pacientes que evitaron la amputación mediante el uso del dispositivo, con una increíble tasa de rescate de miembros de 94% después de 3,5 años de tratamiento con compresión, además casi todos mejoraron su circulación de la sangre.

Antecedentes sobre la compresión simulada

En el siglo 19, la terapia sobre las piernas, que simula los efectos de caminar, fue un tratamiento ampliamente aceptado para la mala circulación arterial. Ya en 1835, se describió un dispositivo para cambiar la presión alrededor de una extremidad, pero los primeros dispositivos aplicaron un vacío continuo en la pierna para crear un efecto de succión y permitir más flujo sanguíneo hacia la piel.

En 1934, el método había evolucionado en una alternancia rítmica de presiones positivas y negativas que se llamó «ejercicio vascular pasivo»;  en 1948 y 1959, varios autores describieron los efectos fisiológicos de inflar los puños neumáticos alrededor de una extremidad en voluntarios sanos, pero el uso de una bomba de edema genérica con el objetivo declarado de aumentar la circulación arterial en pacientes no se mencionó hasta 1965.

Las propiedades de inflación y deflación sin embargo mediante este dispositivo no demostró ser eficaz para mejorar la circulación de la sangre; se hicieron varios intentos para sincronizar la compresión de las extremidades con el latido del corazón entre 1980 y 1992, publicándose múltiples series de casos con éxitos clínicos. Pero, el advenimiento del ultrasonido en tiempo real a mediado de los años 90 permitió un estudio más detallado de la duración del aumento del flujo después de la compresión, lo que llevó directamente al desarrollo del primer dispositivo de asistencia arterial dedicado en 1997, el cual fue mejorado y en el siglo 21 optimizado por varias marcas reconocidas, para incrementar la circulación de la sangre.

Los mejores suplementos para el sistema circulatorio




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

¿Cómo funciona la compresión arterial?

Hay varios mecanismos subyacentes diferentes que hacen que el método de compresión funcione;

  • Mecánica: La fuerza motriz para que la sangre fluya a través de los vasos de los músculos y la piel, es la diferencia en la presión entre las arterias y las venas. La compresión disminuye la presión en las venas y por lo tanto aumenta la diferencia de presión, lo que aumenta el flujo.
  • Liberación de óxido nítrico: El aumento de la fricción entre la sangre y el revestimiento interno de los vasos sanguíneos (endotelio) resulta en la producción de óxido nítrico (factor de relajación derivado del endotelio) por el revestimiento interior. Esto se ha demostrado que relaja las células musculares subyacentes, abriendo el vaso sanguíneo y a su vez aumentando la circulación de la sangre.
  • Efecto a largo plazo: Los periodos repetidos del aumento de la circulación de la sangre, desencadenados por el dispositivo, actúan de la misma manera que el entreno, al aumentar el tamaño de las pequeñas arterias de los músculos (arteriogénesis o formación colateral).

En este caso la terapia ambulante por compresión neumática viene a ser una herramienta alternativa para mejorar la circulación de la sangre en las piernas.

¿ Utilizarías la tecnología para mejorar tu vida ?



Fuente

Comments are closed.