La ciencia detrás del sesamol para pérdida de grasa

Publicado el 3 noviembre, 2019 | Health

Los diseñadores creativos de suplementos para pérdida de grasa han descubierto que el sesamol es un componente que debería hacer que sus fórmulas sean más efectivas. Aunque todavía no hemos podido encontrar investigaciones en humanos sobre los efectos biológicos del sesamol (un compuesto del aceite de sésamo), según un estudio en animales realizado por la Universidad Northwest AF en China, el uso de sesamol en suplementos para la pérdida de grasa podría ser una idea inteligente.

Para demostrar testo, se trabajó durante 12 semanas, donde los investigadores dieron a un grupo de roedores, alimentos enriquecidos con energía adicional en forma de grasa y que habían detenido la fructosa. Algunos de estos animalitos recibieron sesamol a través de su agua potable y si fueran humanos adultos, habrían recibido 400-500 miligramos de sesamol diariamente; así mismo, los animales en un grupo de control recibieron alimentos estándar, sin componentes obesogénicos, pero no recibieron sesamol en sus aguas.

¿Qué es el sesamol?

El sesamol está presente en semillas de sésamo, junto con lignanos como sesamina, episesamina, sesamolina y sesaminol; es es un componente básico de estos lignanos. Además, también está en el mercado como materia prima para la industria química, lo que lo convierte en el antidepresivo paroxetina e insecticidas, pero no es de nuestra incunvencia analizar esto. En fin, aunque todavía no se ha investigado el efecto adelgazante del sesamol en humanos, la industria de suplementos para la pérdida de grasa han comenzado recientemente a aplicar el sésamo en sus fórmulas.

Por otro lado, no nos sorprendería si el sesamol apareciera en suplementos que deberían optimizar los niveles hormonales de los culturistas; en estudios de probeta asiáticos, se demostró que el sesamol aumenta la producción de hormonas por las células de Leydig (Journal of Agric Food Chem – 2011) activando la proteína StAR. Al mismo tiempo, el sesamol tiene un leve efecto antiestrogénico en otros tipos de células.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El mecanismo del sesamol

La suplementación con sesamol redujo a la mitad el aumento de peso a través de la alimentación alta en calorías; el compuesto inhibió específicamente el crecimiento de tejidos grasos; esto está de acuerdo con estudios in vitro en los que el sesamol bloqueaba la absorción de energía por las células grasas y saboteaba el desarrollo de células jóvenes en células grasas.

El sesamol mejoró el efecto de la insulina y disminuyó la resistencia a la insulina; si a los animales se les daba glucosa, el sesamol causaba que la glucosa desapareciera del torrente sanguíneo más rápido. En este escenario, la administración de sesamol normalizó los niveles de insulina y glucosa cuando los animales habían ayunado.

A nivel molecular en los animales engordados, el sesamol mantuvo la producción de PGC-1-alfa; la PGC-1-alpha hace que las células produzcan mitocrondria y estos son los orgánulos de la célula que convierten los nutrientes en energía celular. Lo interesante también fue observar que los investigadores vieron fenómenos similares en el hígado, observándose que probablemente funciona en todas partes del cuerpo, sugieren los estudios in vitro con varios tipos de células; el sesamol es un refuerzo universal de la vía AMPK.

Para concluir; el sesamol alivió la obesidad inducida por la dieta alta en grasas y fructosa y la resistencia a la insulina en los animales; específicamente, normalizó en parte las expresiones génicas del metabolismo lipídico de las mitocondrias y la acumulación de lípidos regulada negativamente tanto en el hígado como en los tejidos adiposos. Así, el sesamol podría considerarse un compuesto o ingrediente nutricional alternativo en combinación con las estrategias preventivas y terapéuticas contra las complicaciones asociadas con la obesidad.

¿Tienes problemas con tu peso corporal?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *