El entrenamiento multi-angular produce un mayor estímulo muscular

Publicado el 5 noviembre, 2019 | Workout

Los culturistas se centran principalmente en maximizar la hipertrofia muscular; la literatura cita que además el choque que se da al modificar un entreno que se viene haciendo o modificar la rutina habitual es efectivo para incentivar el crecimiento muscular (hipertrofia). Además, muchas variables relacionadas al entrenamiento (es decir, intensidad, volumen, selección de ejercicio, ángulo articular, tempo) influyen en las respuestas agudas, por lo tanto, manipular estas variables y entre ellas el ángulo articular sirve en definitiva para optimizar el estímulo a los músculos y las adaptaciones al entrenamiento.

Los estudios más extendidos sobre el modo más eficiente u óptimo de entrenamiento de fuerza a menudo tienen un contenido relativamente obvio y la investigación que los científicos deportivos de la Universidad de Tampa publicaron en la revista Sports no es una excepción a esta regla; según el estudio estadounidense, un entrenamiento de bíceps donde se trabaja el músculo en diferentes ángulos o un entrenamiento multi-angular es más efectivo que un entrenamiento limitado a un ejercicio básico.

Si estimulas tu sistema articular, estimula la nutrición de tus articulaciones

 



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Bueno, el punto es haber demostrado esto y saber desde que punto de vista lo teorizaron; en este plano de cosas los investigadores consiguieron que 11 sujetos, que habían estado entrenando con pesas durante al menos un año, entrenaran sus bíceps en 2 ocasiones diferentes; ambos entrenamientos consistieron en 9 series de curls estándar; (dos de pie y una vez acostados).

El ejercicio A se desarrolló con un ángulo 30º por detrás del torso extendiendo los hombros, el ejercicio B en una posición neutral tradicional y el ejercicio C se desarrolló flexioniando los hombros a 90º; la diferencia de los ejercicios fue el ángulo entre la parte superior del brazo y la articulación de los hombros. Ahora bien, al entrenar con el ejercicio estándar y al entrenar con los tres ejercicios diferentes, el volumen de entrenamiento fue el mismo, sin embargo, la actividad eléctrica promedio registrada por los electrodos fue mayor en el entrenamiento multi-angular.

Esto significa que los sujetos entrenaron sus bíceps más intensamente al desarrollar los tres ejercicios diferentes al mismo volumen que el ejercicio estándar; para resumir, variando los ángulos de las articulaciones durante un entrenamiento de resistencia (pesas, cables o cualquier accesorio) se puede mejorar la activación muscular total y potencialmente inducir más tensión sin afectar negativamente la carga de volumen dentro de una sesión.

Desde el punto de vista de la aplicación práctica, los culturistas que intentan maximizar el estímulo de los músculos de sus brazos en cada sesión de entrenamiento multi-angular deben utilizar múltiples ejercicios que varían los ángulos de las articulaciones; esto puede conducir a un mayor estímulo interno (activación muscular) mientras se realiza la misma cantidad de total trabajo (volumen). Y, aunque no se puede sacar conclusiones cómo esto puede influir en las adaptaciones crónicas, es algo que quedaba en el tintero para comentar y discutir entre todos los amantes al entrenamiento.

¿Utilizas varios ángulos al entrenar un músculo objetivo?

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *