Guía de Preparación de Comidas, Parte 3 – PREPARACION Y COCCION

Publicado el 22 marzo, 2017 | Health

La preparación de comidas para la semana no te debe tomar más de un par de horas; una vez que tengas el hábito de preparar y conocer tus comidas favoritas, observarás que es probable que te tome menos de una hora de preparación activa. Cocinar una gran cantidad de comidas de una vez es más rápido que cocinar las mismas comidas por separado durante la semana, terminando con ingredientes superpuestos; además, solo tendrás que procesarlos una vez por semana, lo que te ahorrará mucho tiempo.

Optimiza tu tiempo

Cuando sea el momento de empezar la preparación de comidas, querrás abrazar a tu chef interior y utilizar los elementos eficientes y organizados de una forma tan sorprendente que te animará a mejorar cada día. Tienes que seguir por delante y coger todas las herramientas e ingredientes que necesitas y agruparlos; generalmente es más fácil completar una etapa de preparación antes de pasar a la siguiente.

Debería hacer todo al mismo tiempo, pero es mejor poner los ingredientes de un lado a medida que termines con ellos; a continuación, pesar los ingredientes crudos (según sea necesario) y luego empezar a cocinar. Antes de empezar a cocinar, es útil seguir con la receta seleccionada, si es posible al pie de la letra con los tiempos para hacer un plan de cocción; en fin, querrás comenzar con cualquier componente que toma más tiempo.

Si tienes algo que hornea por una hora, debes hacer que eso pase; mientras está en el horno, puedes preparar y ensamblar las ensaladas, cocinar el arroz en la estufa, y saltear los demás ingredientes que complementan la receta. Lo que queremos significar es que no debes perder el tiempo esperando que un alimento se cocine completamente antes de seguir, siendo la forma más inteligente de optimizar el tiempo sabiamente.

Para cocinar, selecciona alimentos saludables en conserva

 



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Los métodos de cocción

El uso de su horno en la preparación de comidas es una excelente manera de mantener tus manos libres al cocinar; sea con cacerolas múltiples y bastidores de horno, puedes cocinar fácilmente tus proteínas y verduras al mismo tiempo, aunque simplemente debes revisar las temperaturas de cocción y encontrar las combinaciones de alimentos que pueden compartir el horno. Además el tostado agrega mucho sabor a las verduras, y es rápido cocinar un amplio surtido de verduras, mezclarlas en un poco de aceite de oliva o de coco, añadir condimentos y asarlas a 150-200 ºC hasta que comiencen a ablandarse y dorarse.

La segunda opción son las ollas de barro, que son herramientas versátiles que no son sólo se usan para guisos; el barro como material más antiguo de la cocina tiene la virtud de cocinar los alimentos con la humedad necesaria porque tiene porosidad y el vapor excesivo se escapa de la olla automáticamente. La cocción lenta hace que los ingredientes mantengan su sabor, por otro lado se puede cocinar de todo con un sabor que simplemente emula a un manjar de dioses.

El salteado por su parte es una gran manera de mantener una comida en un solo recipiente mientras se mezcla y empareja los alimentos o ingredientes de la receta. Se puede por ejemplo revolver en frío las opciones proteicas para luego agregar las porciones vegetales; es mejor usar una sartén antiadherente, pudiendo añadirse un poco de aceite saludable para saltearse 3-4- comidas con diferentes ingredientes.

Ahora bien, a final de primavera o durante el verano, la parrilla pasa a ser la opción elegida por muchos en la preparación de comidas; es agradable compartir en familia, con amigos o la pareja una parrilla cargada de proteínas y verduras o incluso algunas frutas tropicales. Se puede asar pollos, filetes de ternera, barbacoas o asados de carne de res, hamburguesas, berenjenas, calabazas, maíz de mazorca o lo que desees.

Para finalizar, los hornos de microondas cocinan alimentos usando ondas de energía que son similares a las ondas de radio pero más cortas; estas ondas son notablemente selectivas, afectando principalmente agua y otras moléculas que son eléctricamente asimétricas. Las microondas hacen que estas moléculas vibren y rápidamente acumulen energía térmica (calor); el microondas cumple con los criterios de retención de nutrientes, pero el uso del microondas con una pequeña cantidad de agua esencialmente los vapores de alimentos de adentro hacia afuera puede mantener más vitaminas y minerales como cualquier otro método de cocción.

Sigue con los siguientes consejos prácticos que te enseñamos paso por paso

 

¿ Qué método de cocción utilizas al cocinar ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *