Navidad

Feliz Navidad, ¿pero feliz totalmente?

Publicado el 24 diciembre, 2020 | Health, Noticias

Estás al mediodía, pero ¿sabes cómo puedes sobrevivir a la Nochebuena y la Navidad?… entre entrenamientos y manjares calóricos…

A pesar de que la Navidad y el Año Nuevo pueden saltarse, probablemente quieras pasar el mes de la manera más agradable posible y en buena armonía con la familia durante estos días, que en ciertos casos se considera vacaciones, a pesar del confinamiento y las cosas que está sucediendo.

Ahora, si entrenas duro, deberías seguir haciéndolo, pero sin duda puedes sobrevivir a este período solo si tomas en cuenta algunas cosas, tips, consejos, recomendaciones… como quieras que lo llames…

Define tus objetivos desde ahora

Pensar en las Nochebuena pero no tener un objetivo es lo que destruye cualquier plan nutricional durante esta temporada festiva, pues no puedes comer de forma incontrolable.

Después de todo, no tienes excusa para no hacerlo… luego, muchas veces es difícil enfrentar las consecuencias…

Si llegas a calculas tus calorías y te fijas metas durante toda la semana de Navidad, incluso hasta Reyes, podrás disfrutar de mejor manera, no solo los manjares navideños, esos que nos encantan a los españoles, sino también llegar a la Nochevieja sin sentimientos de culpa.

Engaña a tu cuerpo en Navidad

Muchos culturistas lo necesitan de vez en cuando para soltar las riendas; es por eso que sueldan uno de vez en cuando para engañar a la comida.

En este día antes de la Navidad, por ejemplo, no tienen que prestar atención a su dieta o en menor medida porque lo tienen todo planeado.

Existe un límite de uso frecuente y se llama un día de trampa por semana… para un mes promedio, eso significa que puede calcular 4 de esas comidas o días.

Si en España tenemos cinco fiestas importantes: Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes, simplemente puedes seleccionar los días que necesitas hacer trampa, engañando a tu cuerpo y así estarás totalmente tranquilo.

Limítate en Navidad

Además de comer mucho, hay otro truco en diciembre, que es el alcohol. Esto también se consume mucho en la Nochebuena y difícilmente puedes alejarte de todo en Nochevieja

La cantidad de calorías es impactante, especialmente en combinación con los manjares ibéricos, desde los entrantes, las comidas principales y los postres.

Afortunadamente, no es tan difícil evitar que puedas agregar esas calorías a tu ingesta total de calorías. Simplemente deja que el alcohol se asiente o limítate a un vaso de sidra o cava, depende de tus tradiciones de Navidad.

Navidad

Ten en cuenta la Nochebuena

Las personas que no trabajan para mejorar su cuerpo todos los días a menudo tienen dificultades para comprender por qué nunca se puede comer un chocolate o un pedazo de pastel.

Si rechazas esta indulgencia una y otra vez, incluso tienes la posibilidad de que te sientas ofendido y eso, por supuesto, no ayudará a tu relación contigo mismo y con los demás.

Este consejo te ayudará a evitarlo.

  • Puedes tener en cuenta a lo largo del día que por la noche te espera una deliciosa velada gourmet u otra cena navideña.
  • Por lo tanto, come menos durante el día para que puedas absorber más calorías, carbohidratos, proteínas y grasas durante la cena.

Un entrante para los entrantes

El siguiente consejo es tomarte un snack antes del aperitivo o los entrantes puede ayudarte para mantenerte raya antes de la Navidad. Y, no hablamos de una comida extra, sino un batido de proteínas con alto contenido de fibras.

¿Por qué puede ser esta una estrategia eficaz para sobrevivir durante la noche del 24?

  • Las fibras del batido no solo son saludables, sino que también te hacen sentir satisfecho y, aunque sigas un programa de volumen, reducirás tu ingesta cuando llegue la hora de disfrutar de nuestras delicias navideñas.
  • Por otro lado, te ayudará a calmar tu ansiedad, dependiendo del tipo de batidos que tomas, pues aunque la digestión puede ser rápida, queda la sensación en tu paladar y tu cerebro.

Y, ¿si ayudas en la cocina?

Sabemos que cada familia tiene su propia tradición en Navidad, desde ayudarse entre todos o dejar la cocina en manos de las que saben, ellas, nuestras abuelas, tías y madres.

Ahora bien, si te animas a cocinar, tendrás el control total sobre los ingredientes (o añadir algunos disponibles en su versión reducida en calorías), lo que te motivará a disfrutar a pleno durante la cena.

También puede mostrarles a los no culturistas de la familia (limpia) lo que realmente puedes comer y que los platos saludables que son parte de tu dieta no son aburridos y hasta más sabrosos y coloridos.

¡ Feliz Navidad Amigos !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *