El HIIT durante las Fiestas

Publicado el 21 diciembre, 2014 | Research

Preparando el cuerpo para quemar la grasa de las comidas abundantes

El fin de año está sobre nosotros, lo que se traduce en problemas en dos frentes diferentes, nuestra batalla con los alimentos, y los entrenamientos que faltan, pues lo sabroso, las calorías extras, el alcohol, y el estrés de las idas y vueltas en la casa, en el shopping, y con los amigos, significa que esta época del año no debe ser tomada a la ligera, pues se vendrá otra fiestas como la de reyes, que extiende a 20 días o más, los periodos difíciles.

Simplemente no tenemos el tiempo para seguir nuestra rutina, en el caso de seguir un plan de entreno serio, y como la plantilla dietaria tampoco es seguida como siempre, deberemos ser responsables y planear algo que sea lo más parecido posible con la ayuda de Papa Noel. En un abrir y cerrar de ojos, la decisión está en cada uno de nosotros, para que la acumulación propia de grasa corporal no sea un total desastre.

En vez de quedarnos en el sofá durante unas semanas, la batalla puede realizarse en casa con algunos regalos que puede hacer bien al alma y robustecer el cuerpo

Grasas como Combustible para el Resto del Día y la Noche

El cuerpo utiliza más grasa como combustible a menor intensidad y más carbohidratos como combustible a mayor intensidad, sin embargo, el factor importante es el número de calorías quemadas, y en este caso el entreno intervalado de alta intensidad HIIT quema más calorías totales, incrementando la capacidad del cuerpo para usar las grasas como combustible para el resto del día y de la noche, porque se aprovecha el periodo navideño impulsando la quema de calorías en reposo en el post-entreno.

Muchos cometen el error de realizar aeróbicos de baja intensidad durante las fiestas, cuando el objetivo es la pérdida de grasa corporal, consiguiendo todo lo contrario; esto pasa por no conocer sobre el increíble potencial del HIIT, y sobre todo porque es más intenso que una simple caminata o andar en bici, entre otros.

Navidad 2014 MASmusculo Team

Como Funciona el HIITComo alcanzar un HIIT ExitosoSubiendo las Escaleras

El ejercicio intenso se alterna con un descanso activo, pero el entrenamiento de intervalo tiene una ventaja aún mayor durante la temporada navideña o de fin de año; esta ventaja es el tiempo, tanto por las ocupaciones y todo lo que rodea a las fiestas, hace más valioso este tipo de actividad, que asegura resultados óptimos a partir de la carga calórico abundante.

Otra ventaja es que debido a la naturaleza de la rutina de alta intensidad del HIIT, se tendrá un aumento en el consumo de oxígeno post-entreno en exceso (EPOC), haciendo que el metabolismo se mantenga elevada durante muchas horas, quemando más calorías con solo sentarnos en el sofá.

Para hacer esto efectivo, se puede mantener el metabolismo acelerado, realizando sesiones de entreno por intervalos cortos pero intensos durante el día, alternando estos días navideños.

Lunes 29 de diciembre

  • Mañana: Sentadillas, (1 serie de 12 reps), Estocadas, (1 serie de 10 reps), y Flexion de Brazos, (1 serie de 10 reps)
  • Tarde: Peso Muerto, (1 serie de 12 reps), Sprints, (2 de 60 metros), y Dominadas, (1 serie de 10 reps)

Martes 30 de diciembre

  • Mañana: Saltos con Cuerda / Saltos Libres Verticales, (8 series de 20 segundos)
  • Tarde: Subir las Escalares, (3 series de 10-12 escalones) o Entrenar con Bandas Elásticas
  • Noche: Complementar el día con alguna Caminata de Navidad

Miércoles 31 de diciembre

  • Una Divertida Sesión de Box, Cogiendo una Carretilla o Cross Fit con Cuerdas.
  • Meditación previa a los Manjares

Entreno de Año Nuevo, 1 de enero

  • Descansar en casa quemando grasas después de mucho ejercicio HIIT
  • Practicar algún deporte sería genial en este día.