Evita los niveles fluctuantes de azúcar para entrenar

Publicado el 31 julio, 2019 | Health, Suplementos

Es difícil alejarse del azúcar en una dieta diaria; los azúcares naturales se pueden encontrar en todas las fuentes de alimentos, pero no te asustes, pues tu cuerpo puede encontrar una manera de utilizarlo a través del entreno

¿Glucógeno o Grasa?

Es bien sabido que el azúcar se almacena como glucógeno en el cuerpo, que es, de hecho, la fuente de energía más fácil de usar durante el ejercicio. Dicho esto, debido a que el glucógeno proviene de fuentes de carbohidratos, es extremadamente difícil reemplazarlo durante el ejercicio; además, debido a que tenemos mucho menos glucógeno que grasa en el cuerpo, hay algunos científicos deportivos que investigan los beneficios de una dieta baja en carbohidratos y baja en azúcar para alentar a nuestro cuerpo a quemar nuestras reservas de grasa para usar como combustible, sobre el uso de reservas de glucógeno.

Utiliza el carbohidrato correcto en tu dieta




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Con el fin de alentar a tu cuerpo a quemar reservas de grasa para tu estilo de entreno, podría ser ventajoso programar tus comidas adecuadamente para tu deporte específico. Por ejemplo, los huevos y los aguacates son un excelente desayuno para los que van al gimnasio y los atletas de resistencia, y alentarán al cuerpo a quemar reservas de grasa, en lugar de glucógeno durante el entrenamiento, debido a las grasas buenas almacenadas en estos alimentos.

¿Utilizas el azúcar en su medida justa?

Hay beneficios tanto para los atletas de resistencia o de fuerza al optar por una dieta baja en carbohidratos y baja en azúcar para desarrollar músculos y mejorar la resistencia atlética. Sin embargo, es importante no perder peso o causar un desequilibrio significativo en tu dieta al seguir una dieta restringida en carbohidratos y azúcar.

Después de todo, los carbohidratos y los azúcares simples son una gran fuente de energía para tu cuerpo y reemplazan las reservas de glucógeno muscular agotado después de entrenar.

Por supuesto, es necesario controlar la cantidad de azúcar que consumes, aunque es posible que si eres un atleta de alto rendimiento o culturista y consumas demasiada azúcar, que si bien puede servirte en cierto momento, también puede conducir a fallas en el rendimiento deportivo, produciendo drásticas decaídas.

Los tipos de azúcar que debes priorizar en tus dieta son azúcares simples, como glucosa, fructosa y lactosa, que se convierten fácilmente en energía en el cuerpo. La fruta es un ejemplo saludable de una fuente de azúcar y, aunque no se debe consumir en exceso, se puede comer antes y después de los entrenos para ayudar a mantener niveles constantes de azúcar, sin aumentar el peso; los azúcares de las frutas también proporcionan vitaminas y minerales para el cuerpo.

Por supuesto, es perjudicial para tu cuerpo eliminar los carbohidratos y el azúcar por completo, y todos los cuerpos deben tener un nivel constante de azúcar en la sangre en el cuerpo, sobre todo cuando piensas usarlo a favor.

¿Utilizas edulcorantes naturales en tu dieta deportiva?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *