Estos suplementos aceleran la pérdida de grasa durante una dieta de bajo índice glicémico

Publicado el 2 mayo, 2018 | Health

Si comienzas a comer más sano y a hacer más ejercicios, ¿los suplementos agregan algo?. Este estudio publicado en el Journal of Physiology and Pharmacology de Canadá durante este año cita que la suplementación con proteínas extra, ácidos grasos omega-3 y probióticos en sinergia, aceleran la pérdida de grasa corporal, mejorando la salud cardiovascular.

Al hacer recomendaciones dietéticas para el síndrome cardio-metabólico, es importante incorporar diversos nutracéuticos biológicamente activos específicos para abordar las múltiples vías metabólicas disfuncionales asociadas con la etiología y la patogénesis del problema. Los objetivos de este estudio piloto fueron discernir la seguridad, tolerabilidad y eficacia de una carga glicémica baja, dieta mediterránea modificada y plan de ejercicio aeróbico junto con batidos de proteína de bajo índice glicémico y suplementos nutracéuticos dirigidos a los factores de riesgo del síndrome cardio-metabólico en general en personas con sobrepeso.

La hipótesis sobre pérdida de grasa de que todos los participantes se beneficiarían de la dieta baja carga glicémica y plan de ejercicios aeróbicos, se compararon con los que recibieron el batido de proteínas de bajo índice glicémico y la suplementación específica en relación a los perfiles de lipoproteínas y variables de control glicémico asociados con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular. En el estudio canadiense  sobre pérdida de grasa, lo investigadores dividieron a 32 participantes, todos con sobrepeso y con mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, en dos grupos.

Ambos grupos recibieron una dieta de bajo índice glicémico durante 13 semanas (con una ingesta proteica relativamente alta y sin carbohidratos de rápida absorción). Además, todos tuvieron que entrenar con intensidad moderada durante al menos 30 minutos al día, trabajando con pesas dos veces por semana. Un grupo combinó este enfoque con la suplementación: todos los días 40 gramos de proteína en forma de batido, 2 gramos de fitoesteroles, 2 gramos de aceite de pescado rico en EPA, probióticos y 1 gramo de berberina, mientras el otro grupo solo recibió un placebo.

Los resultados sobre pérdida de grasa mostraron que la combinación de la dieta de bajo índice glicémico y el entreno dio como resultado una disminución del peso corporal y masa grasa; pero, la suplementación específica del primer grupo mejoró este efecto sustancialmente. Esto significó que se mejoró el balance de colesterol, pero en forma mejorada con la combinación de suplementos.

A estos suplementos, añade té verde para reducir aún más tu grasa corporal




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Así, los investigadores pudieron calcular que el riesgo de enfermedad cardiovascular, más precisamente: el puntaje de riesgo de enfermedad cardiovascular a 10 años en la escala Framingham, demostrándose que disminuyó significativamente en el grupo suplementado, pero no en el grupo placebo.

Las modificaciones en el estilo de vida, incluida la alteración de la dieta y el ejercicio aeróbico diario, Crossfit, o HIIT , han demostrado tener éxito en la corrección de los factores de riesgo del síndrome cardio-metabólico asociado a la obesidad, pero la suplementación clave en una dieta de baja carga glicémica mejora significativamente la salud, reduciendo los factores de riesgo cardio-metabólico múltiple, reduciendo mucho más la grasa corporal en comparación a otros protocolos de entreno-dieta, o dieta solamente. Está combinación de proteínas extra, ácidos grasos omega-3 y probióticos sin duda es un enfoque nutricional novedoso para pérdida de grasa en relación a las personas con sobrepeso, pues reducir los factores de riesgo cardio-metabólico es importante, con el añadido de una pérdida de grasa corporal significativa.

¿ Estás con sobrepeso actualmente ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *