Cada ingrediente complementario es también importante a nivel nutricional

Publicado el 4 mayo, 2018 | Suplementos

Muchos de los ingredientes que conocemos y leemos cada día en la información nutricional de las etiquetas de los suplementos forman parte de una matriz exacta, fabricada específicamente para dar sabor, biodisponibilidad, textura y compresión al contenido de tabletas, comprimidos o cápsulas blandas.  La idea es conocer un poco más sobre algún que otro ingrediente secundario en la suplementación, de modo a tener una visión amplia del porqué puede estar dentro del contenido de un producto.

Ingrediente 1 – el dióxido de silicio

Es una forma de sílice, la sustancia más abundante en la Tierra; este compuesto de silicio puro de grado farmacéutico es insoluble y no se digiere ni se absorbe en el tracto intestinal. Durante la fabricación, mejora el flujo de polvos y evita que el material forme grumos. Esto también asegura una distribución uniforme de los componentes de nutrientes en todo el envase para que los productos cumplan o excedan de manera uniforme las declaraciones de las etiquetas de nutrientes.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) afirma que el ingrediente dióxido de silicio se encuentra en todo el mundo. No solo es la base de la arena en las playas, en los cuerpos de agua y en los desiertos, sino que también se encuentra en el agua potable, en las plantas y en los animales. Por lo tanto, es naturalmente parte de los alimentos que comemos; hasta ahora, ninguna investigación científica ha encontrado si es un nutriente necesario para nuestros cuerpos, ni la investigación ha encontrado ninguna señal de que cause daño al cuerpo. La regla es que si los suplementos contienen menos del 2% de dióxido de silicio, son seguros.

Ingrediente 2 – la celulosa

Es un ingrediente vegetal de grado farmacéutico puro que ayuda a mantener unida una tableta; se muele en un polvo extremadamente fino para ayudar al producto a cumplir con los estándares de USP para la desintegración gástrica y para mejorar la biodisponibilidad de nutrientes. La celulosa presentes en los suplementos es prácticamente imposible de evitar.

La gente se confunde con este tema, porque este ingrediente es una fibra indigerible y, por lo tanto, no es ideal para ingerir,  pero una pequeña cantidad en un suplemento está bien. Debido a que el cuerpo humano no contiene una enzima para descomponer la estructura de este carbohidrato, se usa para agregar volumen a la dieta, lo que es necesario para las acciones peristálticas correctas de los intestinos.

Ingrediente 3 – el estearato de magnesio/ácido esteárico

El estearato de magnesio es una combinación de ácido esteárico y el magnesio mineral esencial formando un solo ingrediente; este compuesto de origen vegetal es vital para evitar que los ingredientes de la tableta se adhieran al equipo durante el proceso de fabricación. El ácido esteárico es un ácido graso natural obtenido a partir de fuentes vegetales comestibles, siendo compatible con el flujo del producto durante la fabricación desde la mezcla inicial hasta la final, lo que garantiza que la proporción de nutrientes sea constante de tableta en tableta, cápsula en cápsula y de servir.

La mayoría de las personas preocupadas por la pequeña cantidad de ácido esteárico en una cápsula en realidad consumen mucho más de fuentes de alimentos saludables, de forma segura. La carne, el aceite de coco y el chocolate (manteca de cacao) son fuentes particularmente ricas en el compuesto, además, los investigadores no consideran que el ácido esteárico sea un lípido que sea nocivo para la salud cardiovascular.

Por otro lado, el ingrediente ácido esteárico es también el precursor inmediato del ácido oleico, un ácido graso importante que se encuentra en el aceite de oliva saludable. En realidad, es una fracción de aceite ceroso que actúa como un lubricante para llenar cápsulas cuando un ingrediente seco en polvo (o mezcla de ingredientes) no coopera, en base a problemas de densidad, viscosidad, fluidez bajo presión, etc. También se usa como un ingrediente que ayuda a las tabletas a mantenerse juntas y separarse adecuadamente, evitando también que los ingredientes sólidos se deshagan en la botella, y también permite que la tableta se rompa y libere el ingrediente activo cuando se ingiere.

Para conocer más sobre los diversos nutrientes, asesórate por los mejores profesionales




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Ingrediente 4 – el fosfato tricálcico

El fosfato tricálcico como ingrediente permite una distribución y mezcla uniforme de los ingredientes activos y ayuda en la compresión de la tableta; se considera una buena fuente de calcio en la dieta. Es una forma pura de grado farmacéutico, tanto de calcio como de fósforo; ambos compuestos se encuentran regularmente en la naturaleza y son esenciales para la correcta función del cuerpo humano y altamente involucrados en huesos y dientes sanos, así como en la sangre y la salud intracelular.

¿ Lees las etiquetas de tus suplementos ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *