Entrenando como un Astronauta en la Misión X

Publicado el 12 noviembre, 2012 | Health

Un nuevo concepto para motivar a los menores al entrenamiento físico

La tercera edición de la Misión X está esparciéndose por todo el planeta y es evidentemente un éxito que debe ser copiado por todos porque incluye un modelo de concienciación sobre la vida sana que está dando éxito; este año miles de niños y adolescentes entre los 8 a 12 años seguirán un desafío de 6 semanas en 20 países diferentes y en Europa los nuevos participantes incluyen a Suecia, Noruega y Dinamarca.

Según la Agencia Espacial Europea ESA y la NASA se estima una participación de 15.000 jóvenes exploradores de todo el mundo que se motivan por ganar puntos y completar las actividades inspiradas en entrenamientos de astronautas haciendo de la competición la mayor del mundo en esta modalidad.

El astronauta europeo Luca Parmitano incentiva los chavales o chicas a concentrarse en el deporte y en la alimentación saludable durante todo el desafío; en el vídeo siguiente, relaciona los ejercicios de la Misión X 2013 con el entrenamiento real de astronauta, llevando el entusiasmo de la explotación espacial a los participantes.

Siguiendo el plan, los equipos de niños siguen ejercicios de entrenamiento físico que las hacen ganar puntos, que son convertidos en pasos que, por su parte, llevarán virtualmente la mascota Astro Charlie a la Luna, a 478 millones de pies de la Tierra.

Los participantes también van a practicar el raciocínio científico y el trabajo en equipo; los módulos de entrenamiento, como «escalar una montaña marciana” y hacer «una caminata espacial» son algunas de las tareas que visan el entrenamiento de la fuerza, resistencia, equilibrio, coordinación y percepción espacial.

Al final, los equipos que marquen el mayor número de puntos serán revelados en la página de la Misión-X; la idea se centra en las escuelas que tienen gimnasios o áreas abiertas para la práctica de ejercicio con colaboración de los profesores o entrenadores deportivos con una plantilla de 10 horas a lo largo de las 6 semanas.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *