El valor biológico de las proteínas

Publicado el 18 enero, 2010 | Health

Ayuda a medir el índice de porcentaje de proteína que puede ser absorvida y utilizada fácilmente

El índice de valor biológico VB es una puntuación arbitraria dada a una proteína con el fin de especificar la velocidad de absorción y la biodisponibilidad del cuerpo. La mayor puntuación se la dió en principio a la proteína de huevo. Hoy, las diferentes formas de proteína de leche tiene un mayor VB, ya que se fueron desarrollando o fabricando posteriormente. Al igual que el índice glucémico IG, el índice VB tiene una función y propósito definido, pero no es el factor determinante para seleccionar la mejor proteína.

Un índice de BV alto significa que un gran porcentaje de proteína puede ser absorvida y utilizada fácilmente. Por desgracia, la mayoría de las proteínas tienen una vida media-corta en el organismo y se vuelve inutil a largo plazo. Es significa que tomar grandes dosis de una proteína de suero de leche tiene muy poco sentido.

Si las dosis es una gran preocupación, se puede utilizar mezcla de proteínas que incorporan las características de las diferentes proteínas, algunos de estos ejemplos son los productos tales como el Optimum-Serious-Mass que aporta un exceso de calorías basadas en una combinación de carbohidratos y proteínas con el mínimo de grasa que junto con una dieta y un entrenamiento adecuado brindan un perfecto material de construcción muscular, o el BSN SYNTHA 6 que es una mezcla de proteinas especialmente formulada que contiene las seis más completas y efectivas proteínas disponibles en el mercado para ganar tejido muscular.

Para conocer más sobre las proteínas se puede ingresar a nuestra guía de proteínas o la sección de proteínas: fórmulas avanzadas de suero, los de liberación sostenida u otras fórmulas.

Otra opción es optar por un menor contenido proteico en la escala de VB, esto significaría conseguir un perfil de aminoácidos naturales no tan anabólico. El factor importante aquí es que se trate de obtener el mejor porcentaje de proteína de peso sin sacrificar la funcionalidad.

El índice de VB se utiliza a menudo como un argumento comercial, que significa que una proteína de alto BV no debe ser consumida en grandes cantidades a la vez.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *