El estrés puede hacer caer el cabello

Publicado el 11 junio, 2010 | Health

Si no hay un problema dermatológico, se debe bajar el nivel tensional

La caída de cabello es un problema muy común que alcanza a muchas personas. Puede acontecer normalmente, como parte del ciclo de vida de los mismos, o puede ser ocasionada por algún tipo de problema. Puede ser porque los cabellos estén quebradizos o débiles, no tengan el aseo correcto, falta de vitaminas, etc; las causas son diversas. Para estar seguro de que está aconteciendo con los cabellos es ideal buscar un dermatólogo. A través de exámenes, se descubrirá si el problema es de salud. Si no existiere esto, la caída de cabellos puede tener fondo emocional.

Puede parecer raro, pero el estado psicológico también puede hechar los cabellos, sobre todo si hay mucho estrés. Con un estado de gran presión todo el tiempo, el organismo necesita gastar mucho más energía teniendo que equilibrar sus funciones orgánicas. El resultado es un organismo desequilibrado.

Cuando estamos estresados, el cuerpo reacciona como en la época de nuestros ancestrales de las cavernas. En aquel tiempo, los peligros constantes dejaban el cuerpo siempre en estado de alerta para correr, huir o luchar. Comparando, es el mismo estado de estrés que vivimos hoy, sólo que por motivos diferentes. El problema es que este constante estado de alerta requiere mucho esfuerzo de nuestro cuerpo para que algunos sistemas funcionen mejor. Es el caso del sistema cardiorrespiratorio y muscular, por ejemplo; para que ellos estén preparados para cualquier emergencia, otras partes del cuerpo que no están interligadas con los mecanismos de peligro dejarían de funcionar temporalmente.

Cuando se vive en constante estado de estrés, el cuerpo está siempre en alerta. Y por ello, se descuidará por ejemplo los cabellos, causando una caída constante. Y esto va a permanecer así hasta que no se esté más viviendo bajo presión.

Por ello que, si la causa de la caída de su cabello no fuere algún problema dermatológico, la persona debe fijarse en como anda su estado emocional. Si hay mucho estrés, agitación, mal humor, es la hora de buscar ayuda para cambiar esta actitud. De lo contrario, los cabellos van a continuar cayéndose, entre otros problemas que implican el nivel de estrés.

Artículos relacionados:

Deja un comentario