Disfrutando de las Navidades

Publicado el 19 diciembre, 2014 | Health

Como aprovechar las fiestas para cargar el cuerpo con nutrientes

Hagamos una cuenta rápida y certera de cuales son las celebraciones que conllevan comidas abundantes en estas fiestas: cena de nochebuena, comida de día de navidad, cena de nochevieja, comida de año nuevo, merienda de noche de reyes, cena de empresa y posible cena con amigos u otros compromisos, y sin privarnos de ninguna de ellas son un total de 7 comidas abundantes en aproximadamente 3 semanas.

Edgar Morilla, nuestro Coach PRO nos recomienda en esta oportunidad que en éstas 3 semanas, todas las demás comidas aparte de esas 7 abundantes, las moderamos en cantidad respecto a nuestra alimentación habitual, creando con ello una gran demanda en la que esas 7 comidas abundantes puedan ser bien asimiladas y por lo tanto, lejos de ser estas comidas un impedimento, pasarán a ser una poderosa herramienta ya que nos cargaran de energía y nos aportarán nutrientes en cantidad para regenerar nuestra masa muscular.

SABOREAR DESPACIO LAS COMIDAS ABUNDANTES.

Clarifiquemos de nuevo, el título de este artículo, DISFRUTAR DE LAS NAVIDADES, lo que conlleva disfrutar de las comidas abundantes y sabrosas que degustaremos en estas fiestas, y EL MAXIMO DISFRUTE DE LA COMIDA SE OBTIENE SABOREANDO LA COMIDA, parece muy obvio ¿verdad? ¿entonces por que la mayoría de personas se abalanza literalmente sobre la comida, la engulle a toda velocidad sin disfrutar de su sabor y texturas?

Este es un punto crucial, saborear la comida proporciona una ventaja fisiológica de hondo calado; saborear la comida conscientemente estimula al cerebro para que active todas las señales homeostaticas y esa comida se digiera y se asimile de manera óptima.

Disfrutar de la comida es incompatible con indigestarse y tener digestiones pesadas, este típico problema queda solventado con este consejo ¡SABOREA CONSCIENTEMENTE Y DISFRUTA! En el momento que dejes de sentir placer por saborear, te indica que ese es el máximo de comida que tu cuerpo va a digerir y absorber correctamente.

COMIDAS SANAS para DISFRUTAR

Si bien el pollo, pavo, pescados, o las carnes rojas, de conejo, o de algunas especies propias de la península son exclusivas, así como los mariscos, es mejor comprarlas tiernas y magras; de igual modo la parrilla es una herramienta de la cocina que debe ser usada, así como el horno para preparar manjares, tomando en cuenta algunos parámetros.

  • Una ensalada de frijoles negros, turquías, maíz, chiles, tomates, con pimientos, y algunas especias como el comino, cayena, la pimienta, con algo de queso magro de cabra o mozzarella bajo en grasas, en un tazón con una mayonesa cero calorías y alguna salsa especial puede hacer la diferencia, pues carga el organismo con muchos nutrientes de calidad.
  • Un plato de atún o ternera, o pollo, con arroz integral, algunas cebollas picadas, tomates, espinacas, y patatas, con condimentos como polvo de curry, o ajo en polvo es increíble para estas fiestas, pues es el plato de entrada especial para saciar el apetito y satisfacer al paladar.
  • El pollo o pavo con mostaza, siempre es así, con un puré de patatas, o papas al horno, con algunos cubitos de piña, pímientos y algo de otras especias es el complemento para estos días previos a las navidades; si se le añade algunas cáscaras de pasta de trigo, yogurt griego, apio o setas se vuelve una receta fenomenal y con muchas calorías de gran valor biológico.
  • Las pastas hiperproteicas también pueden ser parte especial de un recetario de navidad; cargadas con proteínas, y mezcladas con unas carnes rojas magras o mariscos, hacen especial cualquier comida con sabor español, y con el poder anabólico de sus ingredientes.
  • Los panqueques prepardos con jamones bajos en grasas, o quesería baja en calorías, con salsas y preparados de especias, o frutos secos, setas, o carnes, y salsas cero calorías, se vuelve en una entrada exquisita para cualquier tarde de diciembre.
  • Alguna torta o masas preparadas con harina de avena completa este conjunto de recetas que pueden ser imperdibles, tanto para saborearlas, como para disfrutarlas en las navidades.

  

Comments are closed.