Condimentando el físico con pimiento rojo y jengibre

Publicado el 22 enero, 2011 | Health

Dos ingredientes frescos que desde la naturaleza aportan sus acciones termogénicas cuando más se necesitan

A veces, aumentar el potencial de quema de grasa en el cuerpo es tan fácil como el uso de ciertas especias en los alimentos; añadir un poco de pimiento rojo o jengibre es una manera fácil de darle sabor a las comidas y aumentar el metabolismo; si hay un gusto hacia la comida picante, aumentar la pérdida de grasa puede ser tan simple como comerla; la capsaicina es la sustancia química que hace picante al chile o pimiento rojo.

La capsaicina puede acentuar la pérdida de grasa mediante el aumento de la tasa metabólica, quemando la grasa a través del incremento en los niveles de norepinefrina. También trabaja disminuyendo significativamente el apetito y por tanto su aportación calórica total. 

El jengibre es una raíz con numerosas propiedades que lo convierten en un tratamiento eficaz para inflamaciones, náuseas y mareos; también es una valiosa ayuda para la pérdida de grasa.

  • Las investigaciones demuestran que el jengibre fresco y seco aumenta tanto la tasa metabólica como la producción de ácido láctico en el músculo.
  • Dado que el ácido láctico estimula el aumento de la hormona de crecimiento (HGH) y la liberación de HGH aumenta la lipólisis, este resulta siendo otro beneficio del jengibre en la pérdida de grasa. 

Combinarlos de esta forma:

  • Buscar formas de añadir pimiento rojo o jengibre a las comidas; el pimiento rojo, obviamente, va bien con la comida tradicional mexicana, pero también se puede utilizar para condimentar huevos o queso cottage, también se puede utilizar el pimiento rojo para salsas picantes y para salsas en alimentos.
  • Una manera fácil de incluir el jengibre a los platos es en forma de “pickle” o encurtido, para acompañar un sushi o sashimi.
  • También se podrá comprar raíz de jengibre y sofreírla en rebanadas o utilizando una buena porción de jengibre seco.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *