¿Cómo se fabrica la creatina?

Publicado el 17 julio, 2019 | Health

La creatina se encuentra a menudo en los músculos de tu cuerpo, aunque es producida naturalmente por tres aminoácidos y también se excreta a diario. Su funcionalidad es diversa, por ello deberías saber cómo se fabrica la creatina.

¿Cómo trabaja la creatina?

Como compuesto se agota rápidamente durante el ejercicio, por tanto es ideal para reducir la fatiga al entrenar intenso, siendo ciclada en tomas de 3-5 g diarios, dependiendo del tipo de dieta que se tiene. Es una molécula que el cuerpo puede producir naturalmente; se fabrica principalmente en los riñones y se completa en el hígado con tres aminoácidos: glicina, arginina y metionina. Los aminoácidos se convierten en fosfato de creatina y fosfocreatina, que luego se almacenan en los músculos esqueléticos y se usan para obtener energía.

Sin embargo antes de saber cómo se fabrica la creatina, necesitas saber que el cuerpo produce creatina en pequeñas cantidades y excreta creatina a diario; esta es la razón por la que se eligen desde una fuente externa adicional. También se encuentra naturalmente en nuestra dieta en alimentos como la carne y el pescado; éste es el mismo tipo de creatina que se produce en el cuerpo, sin embargo es mediante la suplementación donde se logra rellenar ese stock que se va vacíando día a día en el gimnasio.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

La producción de creatina, ¿cuáles son los procesos?

Los suplementos de monohidrato de creatina se fabrican fuera del cuerpo a partir de la sarcosina (sal de sodio) y la cianamida (amida orgánica blanca), las cuales se combinan en un reactor con otros compuestos catalizadores:

  • La sarcosina y la cianamida dentro del reactor de acero; dentro del reactor, se calientan bajo presión para formar creatina en forma de cristal, a temperatura de proceso: +10 … +75 °C con una presión de 0… 1 bar, con turbulencia, la cual es buen desafío para los fabricantes.
  • La mezcla de los ingredientes genera una reacción exotérmica durante la cual la creatina se separa.
  • El monitoreo continuo del nivel asegura un proceso de reacción confiable en el recipiente.
  • Una vez en el reactor se calienta y se presuriza para formar cristales de creatina, en este punto, las partículas no deseadas se eliminan mediante centrifugación antes de secarse al vacío.
  • Estos cristales se muelen en un polvo fino para mejorar la disolución.

Para culminar y saber realmente cómo se fabrica la creatina, con el monohidrato de creatina, generalmente se muele alrededor de 200 mallas, por lo que es un polvo extremadamente fino, lo que significa que se puede disolver y absorber fácilmente cuando se mezcla con un líquido para hacer una bebida. Al final del proceso de molienda, se obtiene polvo fino de monohidrato de creatina u otro que se empaqueta y se comercializa.

Dependiendo de la técnica de molienda de los cristales se obtienen diferentes tasas de solubilidad y absorción; el ejemplo es ese “grado de malla 200” que sirve para producir partículas de creatina que son 20 veces más finas que los suplementos normales y sin mencionar que cuanto menor sea el tamaño del grano, más rápida será la absorción y, por lo tanto, las ganancias musculares superiores.

¿Qué tipo de creatina tomas?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *