Como bajar de peso viendo televisión

Publicado el 24 enero, 2013 | Health

El control remoto puede ser un accesorio interesante para adelgazar sin esfuerzo

Un grupo de científicos de la Universidad de Yale demostraron que si una persona se sienta a ver televisión regularmente podría también perder algunos gramos de grasa corporal o inclusive más si se estimula al cerebro eliminando con el zapping los anuncios de comida chatarra; la idea es realizar un procedimiento que debe ser un hábito porque este tipo de publicidad sensibiliza al organismo para aumentar su ingesta de calorías.

Los estudios demuestran que los creadores de anuncios de refrescos y cadenas de comida rápida han aprendido a abrir el apetito de los televidentes, pero gracias a los experimentos hechos por psicólogos con voluntarios entre 18 a 24 años se pudo probar la incidencia de los audiovisuales sobre el cerebro y la dieta; los jóvenes inicialmente vieron una parte de un programa de televisión de 16 minutos con 2 descansos que sumaban unos 11 minutos y con anuncios que no tenían nada que ver con la comida, en otra ocasión los anuncios eran de comida chatara, y en una tercera ocasión se les mostró comerciales de alimentos saludables tales como el zumo de naranja, las barras de proteínas y la avena en el desayuno.

  • Después de ver la televisión los voluntarios tuvieron que degustar aperitivos; éstos incluyeron refrigerios saludables como palitos de zanahoria y apio, pero también chocolates, galletas de queso y patatas fritas midiéndose la cantidad exacta de lo que casa uno consumió.
  • Según los resultados, después de ver los anuncios de comida chatarra, ellos comieron más comidas no saludables, pero también más verduras evidenciándose que directamente nos convierten en más glotones de lo que parece.

Los investigadores descubrieron que la sensibilidad a los anuncios de comida chatarra fue mayor en los voluntarios que de sus propios límites establecidos y que esto tiene un efecto real en su conducta alimenticia, además de comprobar que los hombres son los más afectados; lo que se concluye es que el placer es un papel clave dentro de los anuncios y que este despertar del deseo de engullir comida regulan los hábitos alimenticios con mensajes subliminales que afectan la psicología humana.

Los anuncios de alimentos saludables, sin embargo, tienen el efecto contrario y suprimen el apetito pero no necesariamente tienen el impacto como la publicidad de las comidas chatarras; ahora los actuales esfuerzos de la industia es autorregular los comerciales de los alimentos chatarra, pero los hallazgos sugieren que una menor exposición a la publicidad basura sería una solución más fácil y personalizada.

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