Si comes sucio, hueles sucio

Publicado el 5 septiembre, 2017 | Health

Un nuevo estudio sobre la calidad de la dieta y el atractivo del olor corporal masculino fue publicado en la revista Evolution and Human Behavior este año; aquí, los investigadores querían ver si las mujeres preferían a los hombres que comían dietas más limpias vs los que comían «sucio». Resulta que realmente podrían olfatear la diferencia; de hecho, las chicas encontraron que los hombres que comían más frutas, verduras y carne olían más atractivos que aquellos que comían carbohidratos refinados, obviamente según esta atractiva investigación…

Según la ciencia entonces, tus opciones de comida pueden cambiar tu aroma; en este escenario deberías comer de una determinada manera para ser atractivo hacia las chicas. En realidad nadie puede entrenar duro y conseguir resultados con una dieta “sucia”, pero las cosas no estaban tan claras sobre el atractivo hacia el otro sexo.

Elige comida sana para elevar tu sexapir

 



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

¿Cómo es esto posible?

El sentido del olfato afecta al organismo en un nivel más profundo de lo que sabemos; dentro de la cavidad nasal hay algo llamado la hendidura olfativa; en ella se encuentran millones de neuronas olfativas que se conectan directamente al cerebro y que procesan el olor. Incluso parece que la nariz puede recoger en las dietas información genética y estado de salud de los demás, a través de productos químicos liberados en el sudor.

Un estudio mostró que los seres humanos preferían el olor a sudor de aquellos genéticamente disímiles de ellos mismos, potencialmente como una ventaja evolutiva para evitar la consanguinidad. Ciertos estados de enfermedad también afectan la forma en que su sudor huele; en este caso, una persona que está inmunocomprometida o infectada por algún tipo de patógeno tiene un sudor más fuerte y la gente que está alrededor sabe esto.

En este último estudio, los investigadores tomaron a un grupo de chavales a los cuales les dieron algunas camisetas y les dijeron que hicieran ejercicio usando las camisetas. Los chicos también llenaron cuestionarios que determinaron sus frecuencias de comida y en que período comían ciertos grupos de alimentos como frutas, verduras, aceites, carnes, mariscos y carbohidratos.

Los investigadores también midieron la piel amarillenta con algo llamado “espectrofotometría  de piel», una herramienta que mide los tonos de la piel; por ejemplo, comer más carotenoides (compuestos activos en frutas y verduras) da a la piel un tinte amarillo-naranja y este tinte se considera más atractivo.

Lo jocoso pero a la vez serio del estudio fue que después de que los chavales sudaron en un entreno intenso, las camisetas sudadas fueron depositadas en cestas que cogieron un grupo de chicas; los investigadores pidieron a las chicas que clasificaran el olor de acuerdo a sus gustos, atractivo, salud e intensidad. Además, pusieron otras calificaciones para el olor (animal/floral, sospechoso o químico), pero éstos índices no correspondían totalmente a las puntuaciones sobre el atractivo de los chavales.

La votación sobre el olor y el atractivo

Los chavales que comían más frutas y verduras pasaron la prueba de olfato, mientras que los que comían una buena cantidad de carne también pasaron; en realidad,  las chicas estaban más atraídas por el sudor de los hombres que comían más frutas y verduras. En contraste estos chicos saludables también tenían un tono amarillo-naranja en sus pieles, sin embargo, las chicas también consideraron atractivos a los que comían más carne por el sudor más agradable y menos intenso, pero esto no sucedió con las camisetas de los chavales que consumían alimentos procesados.

Los investigadores concluyeron que el sudor puede servir como una señal más honesta para las chicas sobre el estado de salud de los chavales y esto se percibe por el olor, lo que nos lleva a pensar que el tipo de dieta puede tener un adimento afrodisíaco, a nivel científico.

¿ Te sientes atractivo en el gimnasio ?



Fuentes

  1. Evolution and Human Behavior: Diet Quality and the Attractiveness of Male Body Odor – 2017
  2. Neuro Research: Smelling of Odorous Sex Hormone-like Compounds Causes Sex-Differentiated Hypothalamic Activations in Humans – 2001

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *