Cinco maneras de mantenerte saludable este invierno

Publicado el 31 enero, 2019 | Health

Quebrar el cansancio, comer buenos alimentos como vegetales, frutas y lácteos, además de dormir bien y tomar un buen desayuno deberían ser parte de un invierno saludable

Puede que haga frío afuera, pero el invierno no tiene que ser la época más insalubre del año para ti y su familia; aquí  te presentamos cinco formas de asegurarse de que, incluso cuando tu cuerpo te está diciendo que hibernes, puedes mantenerse saludable y en forma, sin importar el clima.

Destierra el cansancio de invierno

Muchas personas se sienten cansadas y lentas durante el invierno; esto se debe a la falta de luz solar, que interrumpe los ciclos de sueño y vigilia.

Pruebe estos consejos:

  • Salir al aire libre a la luz natural tanto como sea posible
  • Duerme bien; ve a la cama y levántate a la misma hora todos los días
  • Desestrésate con ejercicios o meditando: se ha demostrado que el estrés te hace sentir cansado

Come más frutas y verduras en invierno

Cuando hace frío y está oscuro afuera, puede ser tentador llenarte con comida poco saludable y reconfortante. Sin embargo, es importante seguir teniendo una dieta saludable e incluir cinco porciones de frutas y verduras al día; si te encuentras con ganas de una golosina azucarada, prueba con una ensalada de frutas o postres proteicos preparados, que añaden sabor y muchos nutrientes.

Las verduras de invierno como zanahorias, chirivías, suecos y nabos se pueden asar; hacer puré o convertir las verduras en sopa para una comida de invierno reconfortante para toda la familia sería genial. Explora las variedades de frutas y verduras que normalmente no comes y selecciónalas en estos días.

Bebe más leche en invierno

Es más probable que te resfríes en invierno, así que asegúrate de que tu sistema inmunológico esté en óptimas condiciones. La leche y los productos lácteos, como el queso, el yogur y el friso, son excelentes fuentes de: proteína, vitaminas A y B12

El calcio, que ayuda a mantener nuestros huesos fuertes; pero es mejor que selecciones una leche semidesnatada, al 1% o descremada, en lugar de yogures naturales con bajo contenido de grasa o bajos en grasa.

En invierno, tampoco olvides tomar antioxidantes




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Haz actividades para toda la familia

No uses los fríos meses de invierno como una excusa para quedarte y descansar; en su lugar, sal con toda la familia para probar una nueva actividad, tal vez el patinaje sobre hielo o una caminata de invierno en la playa o en el parque pueden cambiar tu modo de vivir.

El ejercicio regular ayuda a controlar tu peso, estimula tu sistema inmunológico y es una buena manera de romper la tensión que puede aumentar si la familia está constantemente encerrada dentro de la casa.

Toma un buen desayuno

El invierno es la temporada perfecta para las gachas de avena; comerlas en un tazón caliente en una mañana fría no es solo una manera deliciosa de comenzar el día, sino que también ayuda a aumentar la ingesta de alimentos ricos en almidón y fibra. Estos alimentos te dan energía y te ayudan a sentirte lleno por más tiempo, deteniendo la tentación de comer algo a media mañana. La avena también contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales vitales.

O, prepara una papilla con leche semidesnatada, al 1% o descremada, o agua, y no agregues azúcar ni sal, sino una banana rebanada, bayas u otra fruta para obtener un sabor extra y disfrutar con energía del día frío.

¿ Te gusta el clima frío para entrenar duro ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *