Beneficios del ácido hialurónico para la salud

Beneficios del ácido hialurónico para la salud

Publicado el 18 julio, 2015 | Health, Suplementos
Un elixir de la juventud que es aprovechable con una simple dosis de suplementación natural

El ácido hialurónico, también conocido como hialuronano o hialuronato, actualmente está disponible en forma de cápsulas, cremas para la piel e incluso en alimentos; es un ingrediente con extraordinarias propiedades para los fabricantes de productos para la piel y la industria de la suplementaicón. En sí, el ácido hialurónico (AH) es una molécula de agua de retención gelatinosa que se encuentra en forma de relleno en un espacio como agente de amortiguación en todos los mamíferos.

El AH amortigua las articulaciones, los nervios, en la piel, el cabello, y los ojos; originalmente fue descubierto en 1934 por Karl Meyer, y según las investigaciones de prensa, después de una visita de un reportero a la aldea japonesa Yuzuri Hara, que fue para averiguar por qué los hombres y mujeres de entre 80 y 90 años tenían una piel suave sin arrugas, uniformes y flexibles, con buena firmeza a nivel capilar, además de desarrollar actividades infrecuentes para tan avanzada edad. Finalmente la experiecnia encontró que había una extrecha relación con las moléculas similares al estrógeno y una dieta rica en soja y el tofu, los cuales poseen la capacidad de enviar señales a las células para producir más ácido hialurónico.

El cuerpo humano contiene aproximadamente 15 gramos de AH y se encuentra en casi todas las partes del cuerpo; sin embargo tiene muchos beneficios para la salud. Según estudios científicos, el AH realiza funciones como mejorar la hidratación de la piel, estimular la producción de colágeno en la piel, cumple una función antioxidante y es captador de radicales libres, mantiene la elasticidad de la piel, amortigua las articulaciones y los tejidos nerviosos, posee una actividad antibacteriana y anti-inflamatoria, retiene el líquido en el tejido del ojo.

El ácido hialurónico como agente antienvejecimiento El ácido hialurónico como agente antienvejecimiento El ácido hialurónico como agente antienvejecimiento

Existe un promedio a nivel corporal de aproximadamente 15 gramos de AH, un tercio de los cuales se degrada y se sintetiza diariamente, siendo esto motivo de controversia en la fabricación de todos los agentes de protección individual, que en el cuerpo disminuye con la edad; en este caso, el AH deja de ser una excepción a esta regla. La suplementación con el ácido hialurónico como agente antienvejecimiento, es importante para la edada adulta, porque su resíntesis disminuye en aproximadamente la mitad de lo que el cuerpo requiere.

Beneficios del ácido hialurónico

  • El ácido hialurónico y la piel: casi la mitad del AH del cuerpo se encuentra en el colágeno de la piel, en donde desempeña una función importante, porque ayuda a retener más de 1000 veces su peso en agua dentro de las células de la piel, convirtiéndose en un excelente hidratante. De hecho, ninguna otra sustancia biológica puede retener tanta agua como el AH, generando mayor suavidad, y una real disminución de las arrugas, además es tambien importante por su capacidad para eliminar sustancias de desecho através de las células, incluyendo aquellos en donde la circulación sanguínea está disminuida.
  • El ácido hialurónico y las articulaciones: comunmente se comenta sobre los suplementos de glucosamina utilizados para el tratamiento de condiciones artríticas, pues ésta, pertenece a un grupo de compuestos conocidos como glicosaminoglicanos (GAGs), que construyen articulaciones más fuertes, más sanas y más flexibles. El ácido hialurónico es la forma más activa de GAG ​​y funciona como un amortiguador para lubricar el líquido en los tejidos de las articulaciones, así como la estabilización y su descomposición, así como también desempeña una función en la eliminación de productos de desecho, generalmente de naturaleza ácida, que surgen de la destrucción de la matriz del cartílago, generando alivio en el dolor articular;
  • El ácido hialurónico como antioxidante: reduce la capacidad de envejecimiento de las células, mediante la protección de la acción dañina de los radicales libres; esto es de fundamental importancia por su fuerte efecto antienvejecimiento.
  • El ácido hialurónico y los ojos: se encuentra en el humor vítreo de los ojos, dándoles su forma y características; el ácido hialurónico lubrica los tejidos del ojo, siendo muy beneficioso para las personas que sufren de ojos secos, e inclusive mejora la vista a medida que envejecemos, manteniendo las estructuras de los ojos.
  • El ácido hialurónico y las encías: un problema muy común en una edad avanzada son las enfermedades de la boca, como algunos problemas con las mejillas, y no la caries dental; en este caso, la enfermedad de las encías es la principal causa de generar pérdida de los dientes. Como el ácido hialurónico es un componente importante del tejido conectivo, en las encías ayudan en la regeneración del tejido de la encía sana, reduciendo la inflamación que conduce al sangrado de las encías.

Hay muchos beneficios adicionales reportados con el uso de ácido hialurónico, incluyendo la cicatrización rápida de las heridas, el aumento de la energía, la mejora de la fuerza muscular y el aumento de la agilidad mental. Con todos estos beneficios, ponemos de manifiesto que el ácido hialurónico como agente antienvejecimiento, es el más efectivo en la naturaleza.

¿ Deseáis la eterna juventud ?

Comments are closed.