Ácido fosfatídico: dosis ideal para ganar músculo

Publicado el 10 diciembre, 2021 | Research, Suplementos

La activación de la vía mTOR es la forma en que el ácido fosfatídico hace su trabajo, pero solo funciona al entrenar muy intenso.

Por un lado la activación de la señalización de la vía de la mTOR se da cuando incrementa el compusto fosfoflipasa D, pero nos enfocamos ahora en el ácido fosfatídico y su mecanismo de acción.

El ácido fosfatídico es un fosfolípido conocido por aumentar la mTOR, una sustancia natural y anabólica de por sí.

Cuando aumenta la mTOR, aumenta la síntesis de proteínas musculares, lo que resulta en ganancias significativas de músculos en tu cuerpo… ¿pero realmente funciona?…

Algunos estudios han mostrado  resultados contradictorios  sobre sus efectos, sin embargo, esta ambigüedad se deben principalmente a  dos cosas: el precio y la dosis que están indisolublemente vinculados.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El precio y la dosis del ácido fosfatídico

Los estudios de investigación generalmente son financiados por compañías que tienen un interés personal en el producto y esto suena lógico: ¿quién gastaría  dinero para investigar una sustancia si no tuviera un interés comercial?.

Es por esta razón que  los fabricantes de ácido fosfatídico financiaron la mayoría de los estudios, con resultados muy positivos para el producto.

El problema es que es caro, por tanto se trabaja en observar su efectividad en dosis bajas para competir en el mercado.

Esto llevó a algunos investigadores a establecen las dosis demasiado bajas y por debajo del nivel necesario para aumentar significativamente las ganancias musculares.

Por otro lado, el ácido fosfatídico no tiene un efecto acumulativo aparente, por lo que debe alcanzar el nivel de umbral óptimo para la producción de mTOR y lograr una diferencia notable en el crecimiento muscular.

Es por esta razón que los estudios que usaron dosis más grandes de mostraron buenos resultados, con crecimiento extra de los culturistas que lo usaron, durante un período de 8 semanas.

Aumentar casi cuatro 1,5 a 2 kg más de músculo añadiendo ácido fosfatídico, es un apalancamiento anabólico bastante bueno ¿verdad?.

¿Cuál es la dosis que realmente funciona?

Para empezar, debes eliminar las recomendaciones de dosis comunes, pues tomar  250 mg o 750 mg del suplemento no te dará los mejores resultados.

  • En realidad, necesitas tomar un gramo completo de ácido fosfatídico una hora antes de tu brutal entrenamiento.
  • Solo en este escenario, el compuesto tiene el poder de aumentar la mTOR en un grado significativo y marcar una gran diferencia en tus ganancias.

Ahora bien, en el caso de los culturistas avanzados que trabajan descomunalmente ante los hierros, añadir 5 gramos de leucina  de forma libre, más una proteína aislada hace una real diferencia.

Usa el ácido fosfatídico en tu entreno más duro de la semana

Con este consejo, también equilibrarías tu inversión, porque usarlo solo cuatro veces al mes, resultaría en económico y muy eficiente de incorporar a tu dieta anabólica.

Obviamente hablamos de una vía anabólica por excelencia y por consecuencia utilizar un complemento que SÍ funciona en ciertas instancias puede hacer esa diferencia que quieres. Ahora, sobre la mTOR hay muchas discusiones, una de ellas las que puedes analizar en el presente vídeo preparado por MASmusculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *