metabolismo

Las reglas de oro del metabolismo

Publicado el 7 octubre, 2021 | Health, Workout

Conocer como funciona tu metabolismo es clave para enfrentar cualquier programa de entrenamiento, ¿verdad?.

Suponer que el  metabolismo es que el proceso en el que quemas lo que comes y que y, tenerlo funcionando lento generalmente significa que estás gordo, mientras que mantenerlo rápido significa que estás delgado, es solo una parte de la verdad sobre este tema, ya que se implica desde el sistema hormonal tiroideal y otros sistemas.

Es decir que solo porque tienes un metabolismo rápido o lento, no significa que no podrás ganar o perder peso, respectivamente.

En realidad, tenerlo acelerado a menudo se relaciona con estar más delgado y tenerlo lento con estar más  pesado. Sin embargo, a medida que llegas a la marca de los 40 años, comienza a disminuir, es parte de la vida y del proceso de envejecimiento.

Pero las reglas de oro del metabolismo pueden trabajar a tu beneficio y hacer que tengas el físico que deseas.

Aliméntate para estimular tu metabolismo

Piensa en tu metabolismo como el motor de un coche que deseas que funcione al máximo rendimiento en todo momento, para lo que debes poner el mejor aceite (alimento) en su motor.

Un error común que puedes cometer es no comer lo suficiente y, en realidad,  este es un error crítico, porque al igual que un coche sin aceite, una carrocería sin comida se apagará.

En este caso, tu metabolismo entra en modo de inanición y comienza a almacenar los nutrientes que consumes en forma de grasa.

Además, las malas elecciones de alimentos, como la comida rápida / comida chatarra, dificultan tu digestión, pues la mayor parte de esa basura está llena de conservantes, aditivos y azúcar refinada, los tres componentes que causan estragos.

Bulking o Cutting, pero no ambos

Dependiendo de los alimentos que ingieras, aumentaras o bajarás de peso y tu masa muscular también cambiará en consecuencia.

Pero a menos que estés usando química o algun programa específico o híbrido, será prácticamente imposible que pierdas grasa y ganes músculo al mismo tiempo.

Tendrás que aceptar que, si quieres ganar masa muscular significativa de forma natural, tendrás que tener un exceso de calorías y tener en cuenta que también acumularás grasa corporal.

Cuando llegue el momento de la fase de definición, puedes salvar la mayor parte del músculo que ganaste consumiendo la proteína y otros nutrientes que funcionan en sinergia.

Pero, ten en cuenta que dado que deberás tener un déficit de calorías, se sacrificará algo de músculo.

metabolismo

Tu metabolismo es único

Al igual que una huella digital, tu metabolismo es exclusivo de tu cuerpo. Las dietas y los suplementos de moda pueden tener un impacto rápido en tu peso, pero con el tiempo, debes comprender y entender como funciona para que te alimentes de una u otra forma.

Si bien existen algunos alimentos o nutrientes básicos en la dieta, es posible que el cuerpo de una persona no reaccione de la misma manera a un alimento o nutrientess específico que otro.

Entonces, desde un punto de vista natural, la genética por sí sola dicta qué tan fácil o difícil puedes cambiar tu cuerpo. El objetivo por tanto es ir acondicionando tu dieta y tu entrenamiento por prueba y error hasta que lo hagas eficiente, tanto para cumplir tus objetivos deportivos como para mantener tu salud.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El culturismo implica un diferencial

Aquí se producen muchas sacudidas metabólicas. El alimento o nutrientes / el combustible debe ser ideal:

  • Alimentos integrales limpios, puros, ni demasiado, ni demasiado poco, exactamente del tipo correcto en las cantidades determinadas tomadas en los momentos precisos.
  • Con el levantamiento de pesas programado casi diario y el cardio diario (a veces dos veces al día), el metabolismo de los culturistas se acelera durante todo el día.

Las comidas por tanto al practicar culturismo consisten en una porción doble de proteína magra, una porción de carbohidratos de fibra y una porción de carbohidratos de almidón.

  • El almidón nunca se come solo, puesto que las proteínas y la fibra amortiguan el pico de insulina asociado con el almidón.
  • Todos los carbohidratos refinados, alcohol, azúcar o la comida pocesada, se van eliminando y, a veces ni siquiera forma parte de una comida o un día de trampa.

La ingesta de grasas en la dieta depende del culturista y de si se encuentra en la fase de preparación o fuera de temporada buscando aumentar la masa muscular magra.

La lección que debes aprender

Si eres una persona normal que se toma en serio el entrenamiento, el fitness y la pérdida de grasa:

  • No mueras de hambre nunca para perder grasa, porque esto te permitirá desarrollar tu metabolismo.
  • Empieza mejorando la calidad de calorías ingeridas.
  • Utiliza las calorías limpias derivadas de proteínas y productos de temporada apropiados de origen local.
  • Los carbohidratos de proteína y fibra forman la eterna columna vertebral de la dieta y eso no puedes obviar

Algunos consejos ya citados y otros, te lo presentamos en un vídeo hecho por MASmusculo para sobre todo turbinar tu metabolismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *