Fuentes proteicas: ¿proteínas híbridas?

Publicado el 29 marzo, 2021 | Suplementos

Nuestro cuerpo no puede producir aminoácidos esenciales, por lo tanto debemos conseguirlos tanto de los alimentos, como de suplementos, ¿pero proteínas híbridas?.

En este entorno, las proteínas híbridas de origen vegetal pueden proporcionar un perfil nutricional completo y un enfoque de la nutrición más respetuoso con el medio ambiente.

La proteína láctea es la que se utiliza con mayor frecuencia en nuestro deporte, ya que se considera una proteína completa  porque  contiene todos los aminoácidos esenciales. En cambio, las proteínas vegetales, además de la soja, se consideran incompletas, ya que les faltan algunos de los aminoácidos esenciales… conceptos triviales…

Pero, ¿solo vegetales?

Aunque muchas fuentes de proteínas vegetales están incompletas, aún es posible convertirlas en completas, combinando varias proteínas vegetales juntas para conseguir una que sean nutricionalmente similares  a la proteína láctea.

Por eso, actualmente hay una tendencia importante para desarrollar productos de proteínas híbridas, que combinan proteínas tanto lácteas como vegetales, logrando así una asimilación oportuna de aminoácidos,

Obviamente cada tipo de producto está a la orden de los deseos de los vegetarianos y/o veganos, de reducir el consumo de proteínas animales.

Además, las fuentes de proteínas vegetales proporcionan una gran cantidad de otros nutrientes, como carbohidratos complejos, fibras, vitaminas y minerales.

La sostenibilidad, ¿un factor crítico?

La innovación basada en vegetales está  floreciendo como resultado del creciente interés en la salud, la sostenibilidad y la ética.

En este ámbito, ciertas proteínas vegetales también proporcionan  beneficios asociados con un costo de uso reducido. En general, se percibe que las proteínas hibridas son mucho más sostenibles para el medio ambiente y respetuosas con los animales, para quienes están preocupados por los problemas relacionados con la cría de animales y el cambio climático.

Este tipo de productos brindan una alternativa con ingredientes de calidad para los deportistas veganos o flexitarianos, ya que proporcionan los aminoácidos esenciales de una manera sostenible y equilibrada.

En todo caso, la ciencia y la tecnología se unen para desarrollar una innovadora combinación de ingredientes de proteínas vegetales y animales, que hace sostenible tanto la producción, como el consumo.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El sabor y la textura de las proteínas híbridas

Los suplementos proteicos suelen presentar problemas sensoriales, como textura arenosa y «sabor desagradable».

  • Los factores que afectan el sabor y la textura de los productos proteicos, incluyen la fuente en sí, la tasa de inclusión de proteínas, los pasos involucrados en la fabricación y cualquier técnica utilizada para enmascarar el sabor.
  • El sabor es el factor más importante para los atletas a la hora de elegir un producto proteico, por tanto, actualmente se está impulsando la necesidad de una innovación continua en los ingredientes de las proteínas.

Las nuevas tecnologías permiten que las proteínas hibridas vegetales tengan mejoras tanto en el sabor, como en la textura.

Esto permite lograr productos de fácil asimilación y con todo el contenido de aminoácidos esenciales a nivel nutricional.

A medida que crece la población mundial, crecen igual  las necesidades de proteínas, y dado este crecimiento, hay espacio para otras fuentes.

La  nuevas fuentes que incluyen la canola (colza), el girasol y el lino, entre otros vegetales que son sostenibles a nivel ambiental.

¿ Eres vegano o vegetariano ?

Comments are closed.