Amasai, el poderoso probiótico sudafricano

Publicado el 29 noviembre, 2017 | Wiki

El amasai (también a veces deletreado amasi) es uno de varios alimentos y bebidas probióticos fermentados comúnmente consumidos en toda Sudáfrica; la fermentación tiene una larga historia en África como un medio para preservar los alimentos de forma natural, incluso sin las comodidades de la vida moderna, como la congelación o la refrigeración. El proceso de fermentación de los alimentos, incluidos los productos lácteos en el caso del yogur, el amasai y el kéfir, produce bacterias beneficiosas a las que llamamos «probióticos». El sabor de amasai se describe como un cruce entre el requesón y el yogur natural; como con otros alimentos fermentados, la mayoría de las personas dice que o amas el sabor o lo odias.

Para empezar a conocerlo; el amasai es una bebida de leche fermentada tradicional que es muy similar al kéfir. Tiene la consistencia de un yogur líquido y un sabor ácido y fermentado, lo cual indica que contiene valiosos probióticos; en el 2004, un grupo de científicos llevó a cabo una investigación sobre el amasai y su impacto en los niños y la diarrea. Habían notado que la diarrea crecía en Kenia, pero que los niños que regularmente consumían esta bebida tenían episodios notablemente menos frecuentes; la misión era descubrir qué era lo que inhibía su aparición y se encontraron que el amasai contribuía a esta ocurrencia.

Hoy, años después, la investigación nos revela continuamente que los alimentos probióticos ayudan con una variedad de problemas de salud:

  • Mejoran las funciones digestivas, incluyendo la reducción del estreñimiento, la hinchazón y la diarrea.
  • Pueden aumentar la inmunidad y ofrecer una mayor protección contra el cáncer, las alergias, los parásitos, las infecciones y las enfermedades; un estudio realizado en Colombia encontró que el tratamiento con cepas probióticas podría dar como resultado una reducción del 60% en cierto tipo de infección intestinal que afecta a los niños y puede causar mortalidad en algunos casos.
  • Se han correlacionado con un mejor funcionamiento cognitivo y protección contra la demencia.
  • También desempeñan un papel en la regulación de las hormonas, incluidas las que controlan el apetito, la saciedad y el peso corporal.
  • Evidentemente protegen la salud digestiva e intestinal.

Beneficios para la salud del amasai

Aunque hoy en día se cultivan diferentes tipos de amasai en todo el mundo, todos parecen ofrecer beneficios similares a los que se consumen en África. Cada variedad de amasai depende de varios factores, incluido el tipo de recipiente en el que se fermenta, la duración del período de fermentación, el tipo de lácteo utilizado para hacerlo y también el tipo de bacteria que se usa como «iniciador».

Al igual que con el yogur probiótico, estos factores afectan cómo amasai sabe y aparece, y también qué tan concentrado está con los probióticos; por lo tanto, el método de fermentación determina en parte cuánto impacto podría tener amasai en la salud. El amasai es una buena fuente de nutrientes que incluye bacterias probióticas, proteínas, calcio, vitaminas B, vitamina A, hierro, magnesio, potasio, ácidos grasos omega-3 y CLA.

Te recomendamos mejores probióticos en otoño




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Si bien los probióticos son más elogiados por su papel en la mejora de la salud intestinal, el amasai es bueno para todo el tracto gastrointestinal, especialmente al tomar antibióticos o si ha habido algún inconveniente con algo que se haya comido al producir problemas estomacales, incluida la diarrea; junto con los beneficios que aportan otros tipos de probióticos, el amasai es bueno para lo siguiente:

  • Potenciar el sistema inmunológico.
  • Mejorar la digestión
  • Reducir el riesgo de problemas de salud relacionados con la edad
¿ Utilizas probióticos con frecuencia ?

 

Comments are closed.