La bacteria probiótica TWK10 mejora el rendimiento

Publicado el 17 noviembre, 2019 | Health, Research

La bacteria probiótica Lactobacillus plantarum TWK10 puede hacer algo que ningún otro probiótico puede hacer, hacer crecer los músculos. Y si esto está demostrado al menos en estudios con animales, aún no existía ninguna investigación en humanos que confirmen esta afirmación. ¿Pero la investigación en humanos que sugiere que Lactobacillus plantarum TWK10 es interesante para los atletas?

La bacteria probiótica Lactobacillus plantarum TWK10 aún no está en el mercado, pero eso cambiará pronto; un grupo empresarial taiwanés ha desarrollado una tecnología para producir el organismo a gran escala y hasta ahora lo han lanzado en ferias, cumbres y simposios, incluidas las ferias deportivas. El TWK10 ya está en proceso de patentado y se lo inscribió como un organismo que sirve como ingrediente para suplementación para adelgazar, mejorar el rendimiento y desarrollar músculos, lo cual es curioso o sorprendente.

Mientras tanto, la investigación continúa; algunos estudios en humanos ya están en marcha, y recientemente se ha publicado uno de ellos en la prestigiosa revista Chinese Journal of Physiology; los autores, que están afiliados a varias universidades de Taiwán han conseguido financiamiento del gobierno taiwanés para desarrollarlo.

Para demostrar el poder de la bateria, los investigadores dividieron a 16 sujetos sanos de entre 18 y 40 años en dos grupos; un grupo tomó un placebo todos los días durante 6 semanas mientras los otros tomaron la bacteria probiótica Lactobacillus plantarum TWK10 en forma de cápsula después de cada comida. Cuando terminaron las 6 semanas, los hombres tuvieron que correr el mayor tiempo posible en una cinta de correr con una intensidad del 85% de su consumo máximo de oxígeno (VO2max), pero lo concreto fue que los que usaron el Lactobacillus plantarum TWK10 pudieron mantener esto un 58% más, que los sujetos en el grupo de placebo.

Sin embargo, a pesar de estos resultados, cuando los investigadores analizaron la sangre de los hombres después del ejercicio, no encontraron ningún efecto de la suplementación sobre la concentración de ácido láctico o amoníaco, creatina quinasa (CK) o la concentración de ácidos grasos libres.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El mecanismo del Lactobacillus plantarum TWK10

Lo que los investigadores encontraron fue un mayor nivel de glucosa en los hombres que habían recibido la bacteria probiótica Lactobacillus plantarum TWK10. La explicación más fácil para esto es que la suplementación con la súper bacteria había asegurado que los sujetos de prueba pudieran absorber más glucosa de su dieta y esa es también la explicación que los investigadores presentaron en su publicación.

Desde nuestra perspectiva sinceramente no creemos que sea así de simple, pero esperamos que la ciencia puede ir avanzando para concluir lo que parece obvio. Los resultados sugieren que la bacteria probiótica Lactobacillus plantarum TWK10 es seguro para su uso con el potencial para un mayor desarrollo, especialmente en la ciencia del deporte, que sí es una conclusión promisoria, sin especificar que es un determinante para el rendimiento o la hipertrofia muscular.

¿Sientes que es el momento de tomar probióticos a diario?

Fuente

Deja un comentario