Corrigiendo la postura del cuello

Publicado el 1 junio, 2017 | Health

El dolor o malestar en el cuello es una queja común de los músculos esqueléticos por parte de los que tienen una mala postura, sea una anomalía moderada o marcado. Según un estudio de 2002 publicado en el «Journal of Occupational Rehabilitation», hay una asociación significativa entre el dolor de cuello y la postura de cabeza hacia adelante, por ejemplo, cuando se trabaja con un ordenador.

El estudio, realizado por investigadores del Departamento de Ciencias de Rehabilitación de la Universidad Politécnica de Hong Kong, encontró que el 60% de los que informaron dolor de cuello durante el uso de un ordenador, tenían una postura de cabeza hacia adelante (Forward Head Posture, FHP, por sus siglas en inglés). De acuerdo con Life Chiropractic College West, los estrechos músculos del cuello encontrados en los que tienen FHP se asocian a menudo con el Síndrome de la Cruz Superior, una condición de su sistema músculo-esquelético en el que ciertos músculos de su torso son ajustados e hiperactivos mientras que otros son débiles o inhibidos.

Los ejercicios posturales y el estiramiento, junto con otras terapias manuales prestadas por los profesionales, pueden ayudar a reducir el dolor cervical asociado al transporte anterior de la cabeza y restaurar su condición física estructural.

En el Save Institute de los Estados Unidos están trabajando para mejorar el nivel de vida de la gente; a menudo reciben solicitudes sobre ejercicios para corregir la apariencia jorobada que puede ocurrir después de años de mala postura (particularmente la postura de la cabeza hacia delante, o FHP), es el desafío que nos envió un investigador de dicho instituto a los profesionales de MASmusculo para su estudio.

La FHP también aumenta su probabilidad de perder el equilibrio y caer, un hecho que ha sido científicamente demostrado; para superar la FHP y la mala postura que causa, las vértebras necesitan ser fortalecidas y colocadas correctamente según nuestros profesionales y expertos. Eso implica trabajar los músculos del cuello y la parte superior de la espalda, lo que a veces queda fuera de la rutina de ejercicios.

Además del ejercicio para ayudar a corregir y prevenir esta curvatura antinatural de las vértebras torácicas, ahora examinaremos los datos científicos sobre la FHP y su efecto sobre el equilibrio.

Razones para entrenar la postura del cuello

La postura deficiente, hombros redondeados y la FHP generalmente se consideran agravantes cosméticos que también pueden causar dolor y rigidez. Pero lo que a menudo se pasa por alto es el hecho de que estos y otros errores de postura pueden aumentar las posibilidades de sufrir una fractura causada por una caída. Eso pasa, porque una postura incorrecta – en particular la FHP – obstruye el balance del centro de gravedad, y por lo tanto el equilibrio del cuerpo.

Observando una investigación anterior que condena a la FHP como «la deformidad postural más común», los investigadores deseaban examinar más de cerca esta condición y evaluar específicamente cómo la FHP afecta el equilibrio, algo que estudios anteriores habían olvidado hacer.

Relaja tus articulaciones con suplementos para la salud articular




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Los voluntarios fueron evaluados de varias maneras clave; sobre una superficie esponjosa, sobre una superficie dura, mientras permanecía inmóvil (equilibrio estático), mientras se movía (control de balance dinámico) y con los ojos abiertos o cerrados. La mitad de los voluntarios tenían FHP, la otra mitad no lo hizo. En esta oportunidad, los investigadores encontraron que la FHP era particularmente perjudicial para el equilibrio estático, y el entrenamiento del equilibrio estático puede ayudar a las personas que la sufren a superar los problemas asociados con la FHP.

Ciertamente es cierto que los ejercicios de equilibrio están indicados cuando se trata de prevención de caídas. Hay beneficios adicionales para estos ejercicios, también, para la salud ósea y todo el cuerpo;

  • El alivio de dolor en las articulaciones, espalda y cuello
  • La relajación
  • El alivio del estrés
  • La respiración mejorada
  • Una mejor digestión
  • Tener músculos más fuertes
  • Adquirir mayor confianza

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo hacer un ejercicio eficiente y sencillo;

  • Acuéstate boca abajo en el suelo; una alfombra de ejercicios podría ayudarte a trabajar en forma confortable
  • Dobla los brazos delante de ti en el suelo, y descansa tu frente en la parte posterior de tus manos.
  • Lentamente levanta la cabeza hacia arriba, manteniendo la barbilla doblada y la frente hacia abajo.
  • Mantén esta posición durante unos segundos, y luego lleva tu frente hacia abajo, donde están tus manos.
  • Repite este movimiento 10 veces, o tantas veces como puedas hacerlo.

Si prefieres no tumbarte en el piso, puedes practicar ejercicios similares mientras estás sentado o de pie, haciendo estiramientos de cuello, alinear tus vértebras u otra rutina que te presentamos en la siguiente figura.

Como puedes ver, puedes corregir y prevenir la FHP sin ningún equipo especial y esto es atractivo para todos, pues cuidar la postura, es algo fundamental para empezar a desarrollar un cuerpo diez; la frase “no pongas la carreta delante de los bueyes” cae muy bien en esto, pues antes de seguir con duros entrenos, deberías enfocarte en tu postura para empezar a desarrollar la simetría de tu cuerpo.

¿ Mantienes una buena postura ?



Fuente

Comments are closed.