Estudios recientes sobre la proteína de soja, Parte 1

Publicado el 31 mayo, 2017 | Suplementos

Los últimos estudios sobre la proteína de soja sugieren que no disminuye la testosterona y aumenta el estrógeno, como se pensaba anteriormente. El primero de estos estudios, presentado en el Congreso del Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM) y patrocinado por el Consejo Nacional de Productos Lácteos de los Estados Unidos, encontró que el consumo de bebida de soja isonitrogenada e isoenergética después del entreno era estadísticamente significativa para acelerar la masa magra, la masa libre de grasa y el aumento de la fuerza, en comparación con otras formulaciones de post-entreno como la leche descremada o una bebida de maltodextrina, que tienen un grado similar de eficacia.

Este estudio demostró que las proteínas intactas de la soja y la proteína de la leche son eficaces en el apoyo a la hipertrofia muscular, otorgando un grado de soporte a la soja como una bebida nutricional de post-entreno. Este método de estudios incluyó la asignación al azar de 34 atletas que tomaron leche (n = 12, leche descremada), bebida de soja (n = 11) y bebida de maltodextrina (n = 11), donde el índice “n” es el número de individuos por grupo asignado al azar.

Los participantes entrenaron 5 días a la semana en un programa de entreno de resistencia dividida de cuerpo entero, que consumieron 500 ml de su bebida asignada de inmediato y 1 hora después del ejercicio después de cada dura sesión de entreno. Lo que se demostró aquí es que la suplementación diaria de proteína de soja, suero de leche o una mezcla de soja y suero de leche resulta en un aumento de la masa corporal magra y no afecta negativamente los niveles de testosterona o estradiol en personas que entrenan con pesas.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El objetivo de otro estudio fue comparar el efecto de la suplementación de 50 gramos por día de cuatro suplementos de proteínas diferentes en combinación con el entreno de resistencia y su impacto en la composición corporal magra y los cambios en la hormona sexual sérica en los hombres. El método de este estudio involucró, durante un período de 12 semanas, a 41 atletas que consumieron batidos de proteínas dos veces al día y participando en tres sesiones de ejercicios por semana.

Los batidos de proteínas consistían en un concentrado de proteína de soja (SPC), un aislado de proteína de soja (SPI), una mezcla de soja/suero compuesta de una mezcla 50/50 de SPI con un concentrado de proteína de suero (WPC) y un aislado de proteína de suero (WPI), además la proteína de suero estaba compuesta de una mezcla 50/50 de WPC y WPI. Confundiría esta combinación de grupos pero al discusión tuvo una resultante definida.

La revisión de este estudio cita que los atletas que incorporaron tanto la proteína de soja como la de suero en sus regímenes nutricionales pudieron beneficiarse de sus diferentes tasas de digestión y absorción de aminoácidos. La proteína de suero se digiere más rápidamente, mientras que la proteína de soja se digiere más gradualmente; juntas pueden proporcionar una liberación más prolongada y deliberada de aminoácidos a grupos clave de músculos.

Además, el consumo de proteínas de soja puede proporcionar beneficios adicionales para la salud, incluyendo un menor riesgo de enfermedad coronaria cuando se combina con una dieta saludable. Otros estudios también demostraron que el consumo de proteína de soja puede reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer incluyendo el cáncer de próstata.

Un tercer estudio que es consistente con otros estudios, ha demostrado que la proteína de soja tiene beneficios únicos para un plan de entreno cuando se vincula a la mejora del estado antioxidante. Estos hallazgos indican que la proteína de soja puede ayudar a combatir la formación de radicales libres durante el ejercicio, lo que acelera la recuperación muscular después del entreno y en este campo pudiere superar a ciertos suplementos de proteína de suero, pero no a todos.

SIGUE LEYENDO LA SEGUNDA PARTE

Además de suplementos, ¿ consumes soja en tu alimentación ?

 

Fuente

Comments are closed.