Estudios recientes sobre la proteína de soja, Parte 2

Publicado el 31 mayo, 2017 | Suplementos

Los resultados de los estudios muestran que la proteína de soja es tan eficaz como la proteína de suero en la construcción de masa muscular como parte de un plan de entreno combinado con un régimen de nutrición planificada, mientras que contradice el mito de que la proteína de soja puede afectar negativamente los niveles de testosterona en los hombres.

Los resultados de la investigación hecha por grandes casas de estudios y la propia industria de la suplementación son consistentes con estudios previos que han comparado el efecto de la proteína de suero y la proteína de soja en la masa muscular magra, apoyando la noción de que los atletas dedicados pueden beneficiarse de un stack que incluya a la proteína de suero con la proteína de soja, mejorando la capacidad del cuerpo ante el entreno y la dieta en comparación con el consumo de proteína de suero sola.

Una revisión de la investigación sobre el consumo de proteína de soja para fines de salud, descubrió muchos beneficios y los plasmó en varias conclusiones que es importante resaltarlas ahora;

  • La proteína de soja tiene una puntuación de 1.0 PDCAAS (puntuación de aminoácido corregido de digestibilidad de proteína), la más alta posible. El PDCAAS es la medida estándar de la calidad de la proteína.
  • La proteína de soja aumenta el valor nutricional de otros alimentos debido a su perfil completo de aminoácidos.
  • La soja ha demostrado reducir la probabilidad de enfermedad cardíaca a través de su capacidad para reducir el colesterol. Los resultados de un meta-análisis de 38 estudios clínicos concluyeron que el consumo de proteína de soja puede ayudar a reducir el colesterol total de la sangre y el colesterol LDL en comparación con el consumo de proteínas animales. En 1999, la FDA determinó que cuatro porciones de proteína de soja por día podría reducir el colesterol LDL hasta un 10%.
  • Aunque la soja ayuda a disminuir el LDL, no afecta el nivel de HDL, lo que también es una buena noticia; la Asociación Americana del Corazón también recomienda el consumo de proteína de soja (con isoflavonas naturales) como parte de una dieta saludable para el corazón para aquellos con colesterol total y colesterol LDL elevado.
  • La proteína de soja también puede reducir el riesgo de otras enfermedades como el cáncer de colon, mama y próstata así como la osteoporosis. La investigación ha demostrado que varios compuestos bioactivos se encuentran en la soja (las isoflavonas son una) reduce el riesgo de ciertos cánceres.
  • La soja mejora el rendimiento atlético; las isoflavonas que se encuentran en la proteína de soja producen efectos antioxidantes, que aceleran la recuperación y reducen el dolor muscular y la inflamación.
  • Además, la soja proporciona un aporte completo de aminoácidos para los músculos que se ejercitan; de esta manera, los músculos se harán más grandes y más fuertes con la proteína de soja. De hecho, los atletas que incorporan tanto proteína de soja como de suero en sus regímenes nutricionales pueden beneficiarse de sus diferentes tasas de digestión y absorción de aminoácidos.
  • La proteína de suero se digiere más rápidamente, mientras que la proteína de soja digiere más gradualmente; juntas, pueden proporcionar una liberación más prolongada y sostenida de aminoácidos a los músculos, mejorando el proceso de síntesis proteica e hipertrofia muscular.
  • Unos de los mayores beneficios para el consumidor es la considerable reducción en el costo, utilizando la proteína de soja. Combinando la proteína de suero con la proteína de soja, se podría reducir la inversión personal en aminoácidos efectivos, aunque el resultado podría ser igual o mayor
  • El consumo de proteína de soja tiene una serie de beneficios exclusivos para la salud de las mujeres, incluyendo el alivio de los síntomas asociados con la menopausia, la protección de la salud ósea y la reducción del riesgo de cáncer de mama.

VUELVE A LEER LA PARTE 1

Tomas proteína de soja en tus batidos de post-entreno



Fuente

Comments are closed.