Estableciendo metas personales

Publicado el 9 enero, 2017 | Workout

Sabemos que has oído esto por lo menos una docena de veces y estás pensando probablemente que parecemos un sitio de internet que predica el material viejo, pero ¿ alguna vez has establecido metas y has mantenido registros de su progreso, preparándolo todo antes de empezar el año ?; es el momento preciso de un pacto interior contigo mismo para desarrollar lo que quieres hacer.

La importancia de ir estableciendo metas personales a corto y largo plazo es muy subestimado; sin algo para trabajar o entrenar, ¿cómo puedes motivarte para continuar tu entreno?. Nos sorprendería si los que tienen más éxito, ya sea como deportista o un atleta fitness logra llegar a cumplir sus objetivos o ser un ganador sin pasar por este manifiesto, que es trasversal para cualquier actividad de la vida.

A fin de apostar, pondríamos una apuesta en el hecho de que estas personas van estableciendo metas personales con registros muy precisos de su entreno junto con los objetivos que habían establecido en el camino. Lo que queremos observar es que tu estarías pensando que no eres un culturista profesional o luchador olímpico por lo que estos objetivos parecen demasiado tontos y es tedioso realizar un seguimiento de los entrenos completos, no obstante, está demostrado que esto es vital para mejorar la composición corporal.

Existen cosas a tratar para que tengas un beneficio personal, siendo extremadamente gratificante revisar el progreso, mirar frente a un espejo y comparar las medidas anteriores, así como responder a los cambios durante un período largo de tiempo. Esto permite también puntualizar los errores e ir experimentando el sabor de saber hacer bien las cosas, lo que convierte al hábito en una motivación especial para obtener ganancias y luchar contra ti mismo.

Para conseguir tus objetivos, deberías empezar a usar vitaminas

 



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Los objetivos a tener en cuenta

Antes de preparar la dieta, definir qué tipo de utensilios o confort tienes en la cocina, como los usarás; si el horno o la cocina están preparados para recibir los ingredientes que serán clave para el crecimiento y la pérdida de grasa. Si el refrigerador es el ideal para almacenar los alimentos que requieren de bajas temperaturas, o si la despensa (oscura y libre de humedad o bacterias) está acomodada para guardar suplementos, especias, algunos granos o ciertos alimentos envasados. Bueno son cosas a tener en cuenta mientras vas estableciendo metas personales.

Antes de diseñar la dieta, deberías pensar ir al médico ortomolecular para identificar qué tipo de nutrientes necesitas, a hacer un test físico-clínico, visitar a un psicólogo deportivo, y definir en función a la inversión, como y donde comprarás tus ingredientes o alimentos enteros para cocinar y como periodizarás en el año la suplementación que complementa a la alimentación.

Para alcanzar tus objetivos es más que obvio que deberías verificar que tipo de gimnasio o instructor se adapta a tus necesidades de entreno; que tipo de equipos tiene, los horarios libres, la formación de los instructores, el ambiente y las posibilidades que tendrás al planear el plan de entreno que puede variar de persona en persona, y de acuerdo a la individualidad biológica.

Otra de las cosas que permiten ir estableciendo metas personales, es encontrar un grupo o pareja de entreno; si bien la motivación puede ser personalizada, ir contrastando y compitiendo sanamente para lograr crear un ambiente de encanto entorno a la vida deportiva es uno de los propósitos de la planificación.

Para finalizar, hay cosas que no podemos eludir, como las vacaciones, las enfermedades que surgen como imprevisiones, así como las lesiones, la sobrecarga en el trabajo o los estudios que pueden impedir llegar al éxito en el período establecido. En fin, existen cosas que lo llamamos “imponderables”, no obstante la ponderación de estas cosas también juegan dentro de un plan de entreno exitoso.

Diseña tu entreno con metas alcanzables !!!
MASmusculo Info
Especialista en investigación científica