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Elevaciones del tronco en banco inclinado

Permite trabajar el conjunto de la banda abdominal y los músculos que actúan en la anteversión de la pelvis.

Publicado: 03/08/2009

Esta rutina se realiza en series largas. Permite trabajar el conjunto de la banda abdominal además del psoas ilíaco, el tensor de la fascia lata y el recto mayor del cuádriceps, músculos que actúan en la anteversión de la pelvis.

 

 


Preparación:

  • Sentarse en un banco.
  • Pies fijados bajo los cojines.
  • Manos detrás de la nuca.

Ejecución:

  • Inspirar e inclinar el tronco sin sobrepasar los 20º. 
  • Elevarse curvando ligeramente la espalda para así localizar mejor el trabajo sobre el recto mayor, espirar al final.
  • Repetir el movimiento.

Elevaciones del tronco en banco declinado

Variante:

Efectuando una torsión del tronco durante el enderezamiento, se desplaza una parte del esfuerzo sobre los músculos oblícuos.

Observación: Una rotación hacia la izquierda trabajará con mayor intensidad el oblícuo menor izquierdo y el recto mayor del lado derecho. Las torsiones se efectuarán alternativamente o en series unilaterales; en ambos casos, el objetivo es concentrarse en las sensaciones musculares, de manera, que no representa ninguna ventaja inclinar exageradamente el banco.


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Marco A.Cardona González en 03/04/2010

Excelente descripción de cómo trabajan los músculos recto mayor del cuadríceps y el tensor de la facia lata. La mayoría cree que si se siente una ligera tensión sobre los músculos menicionados no se está trabjando correctamente los abdominales o que no se estápreescribiendo correctamente la indicación para realizar el ejercicio.