Estás en: MM STRONGsite » Wiki » Ginkgo Biloba

Ginkgo Biloba

Han demostrado poseer excelentes propiedades para la memoria, al estimular la circulación y potenciar la capacidad mental

Publicado: 04/09/2009

En la Farmacopedia tradicional China, el fruto seco ([Yin] [Xing]) y la hoja ([Yin] [Xing] Ye) del Ginkgo eran usadas sobre todo para tratar problemas como asma y catarro. En América, el Ginkgo se volvió popular después de varios estudios que demostraron su efecto sobre la demencia de Alzheimer y la pérdida de memoria asociada a la aterosclerosis. En la medicina china Tradicional, las semillas de Ginkgo eran consideradas un medicamento altamente valioso para la tuberculosis, debido a sus propiedades antibióticas. El Ginkgo fue también administrado como uno expectorante, un sedante, digestivo y anti-helmíntico (para expeler gusanos).

El Ginkgo recibió su nombre botánico, Ginkgo biloba, por el botánico Carl von Linné en 1771. La su elección fue fundamentada en el nombre que Engelbert Kämpfer eligió. Crece en grandes áreas en China, Japón y Corea donde el Ginkgo es originario naturalmente; Es también cultivado en plantaciones en Europa.

Beneficios

  • Es conocido por sus propiedades como vasodilatador, neuroprotector e inhibidor del factor activador de plaquetas. El extracto de Ginkgo promueve el aumento del flujo sanguíneo a las extremidades, lo que explica su utilidad en las enfermedades oclusivas vasculares, tal como la claudicación intermitente (enfermedad de Raynaud). 
  • El mismo mecanismo de acción podría explicar sus efectos en la memoria y facultades mentales. 
  • Esta actividade vasodilatadora aumenta con la edad, promoviendo una óptima acción sobre la aterosclerosis y lo flujo sanguíneo en los pacientes ancianos. En pacientes jóvenes en los cuales las arterias todavía preservan su elasticidad, el Ginkgo tiene un efecto reducido sobre las facultades mentales.
  • Es un poderoso y eficaz antioxidante.
  • Un estudio científico demostró la capacidad de un extracto de Ginkgo para proteger las neuronas de la acción de las conocidas substancias neurotóxicas. Esta capacidad fue confirmada en numerosos estudios in vitro y clínicos.
  • Ayuda a moderar el aspecto inflamatorio de la asma.
  • Varios estudios en Europa pudieron resaltar que ayuda al tratamiento sintomático del síndrome orgánico del cerebro y del síndrome de demencia con los siguientes síntomas: deficit de memoria, disturbios en la concentración, condición emocional depresiva, vértigo, zumbido y dolor de cabeza.

El extracto de Ginkgo debe contener todos los componentes para tener la eficacia deseada: flavonóides (frequentemente) llamados ginkgolidos o bilobidos, terpenos, carotenos, etc.


Tags:


comments powered by Disqus