Estás en: MM STRONGsite » Health » La lipogénesis y la lipólisis

La lipogénesis y la lipólisis

Inhibir el proceso de la lipogénesis es el objetivo de todos al momento de entrenar

Publicado: 14/01/2010

Cuando ingerimos carbohidratos, estos son transformados en glucosa, y entra a la corriente sanguínea. Cuando la concentración de glucosa depositada en la sangre sobrepasa su límite máximo, su exceso es removido por el hígado, y ésta se almacena en su interior bajo la forma de glucógeno. Entonces es correcto afirmar que al ingerir glucosa, consecuentemente aumentaremos la concentración de glucógeno dentro del hígado. A su vez, cuando hay en exceso, el glucógeno es quebrado por el hígado y su excedente eliminado en la sangre. Consecuentemente, la concentración de ácidos grasos en la corriente sanguínea será aumentada.

Al se le denomina lipogénesis y en donde el exceso de ácidos grasos en la sangre es removido por la piel y ella se almacena dentro de células conocidas como adipocitos (células almacenadoras de grasa). Este almacenamiento ocurrirá bajo la forma de grasa.

Lipólisis

La lipólisis es exactamente el proceso contrario de la lipogénesis. Cuando la sangre está con concentración de glucosa por debajo de lo normal, ella recibe glucosa del hígado resultante de la fractura del glucógeno. El hígado, a su vez, para mantener su nivel de glucógeno estable, retira ácidos grasos de la sangre, transformándolos en glucógeno. Cuando la sangre, que tuvo los ácidos grasos removidos por el hígado, llega hasta la piel, fractura la grasa almacenada en sus adipositos.

Los factores que influencian la lipólisis y la lipogénesis son: ingestión calórica, gasto energético, hormonal, sicológicos, socio-familiares y hereditario.

Como evitar la lipogénesis

El más conocido inhibidor de la lipogénesis es el ácido hidroxicítrico o HCA proveniente del fruto de la Garcinia Cambogia, una planta usada como condimento alimentario en algunas zonas de Asia.

El chitosán, que alguno llaman imán de grasa, es uno de los más extensamente utilizados y mas eficaces productos que controlan la grasa corporal junto al HCA. El Chitosán es una fibra glicoproteica extraída de los caparazones del cangrejo de mar y cangrejo de río y es un fenomenal fibra que envuelve-grasa capaz de envolver grasas en el estómago antes de que entren en la corriente sanguínea vía sistema digestivo.

Entre los productos más conocidos podemos encontrar: el Hca-Chitosan, el Chitosan-Diet-Formula, el Now-Chitosan-500-mg, o el Universal-Chitosan-Plus.

Articulos relacionados:


Tags:


comments powered by Disqus