Inyecciones que curan lesiones, Parte 2

Publicado el 20 abril, 2017 | Health, Research

Si observamos las propiedades del ácido hialurónico, el poder de la proloterapia o la terapia con plasma rica en plaquetas, podríamos hablar de técnicas conocidas e históricamente usadas antes de los últimos avances tecnológicos. Ahora te presentamos las últimas tendencias que pueden considerarse segura pero forman parte del nuevo modelo de curación que forman parte de las inyecciones que curan lesiones.

El péptido BPC – 157

El BPC o “cuerpo que protege el compuesto” es un remedio subterráneo para los tendones, los ligamentos, y los músculos dañados. Este péptido en particular tiene la capacidad de curar tejidos de gran tamaño, y se está convirtiendo rápidamente en un muy popular “detrás de cámaras” para los culturistas que quieren solucionar sus problemas.

Según las experiencias, con solo 250 mcg de péptido BPC-157 dos veces al día, en 10 días el rango de movimiento puede mejorar considerablemente, con una reducción significativa en el dolor. Este péptido puede funcionar bastante rápido y parece estar libre de efectos secundarios, por tanto al encontrar esta posibilidad entre las inyecciones que curan lesiones, deberías pensarlo dos veces antes de excluirla de tu plan de contingencias en caso de lesiones.

El botox intra-muscular e intra-articular

El botox es famoso por razones cosméticas, pero también puede proporcionar algún alivio grave para el dolor en las articulaciones. Tu puedes apagar los músculos hiperactivos que pueden estar causando dolor en una articulación, o apagar los nervios del dolor en la misma articulación y esto también nos ofrece el botox.

El síndrome de sobrecarga patelofemoral lateral, por ejemplo, es una condición de rodilla dolorosa que afecta a corredores y ciclistas, pero también puede pasar la factura a un atleta que trabaja duro en el gimnasio haciendo sentadillas, peso muerto o alguna combinación de cardio HIIT o crossfit. En este caso, la investigación ha encontrado que la inyección de una sustancia similar al botox en el tensor de la fascia latae (un músculo que corre a lo largo de la parte anterior y lateral de la cadera) seguido de unos meses de fisioterapia puede eliminar el dolor de rodilla en la mayoría de los sujetos.

El botox puede incluso ser utilizado para tratar la artritis crónica cuando se inyecta directamente en la articulación. La investigación también ha demostrado una disminución significativa en el dolor articular en tobillos, rodillas y hombros; trabajando de dos maneras:

  • Se dirige a los nervios del dolor dentro de la articulación.
  • Por otro lado, puede reducir la inflamación nerviosa de los músculos que rodean la articulación sin comprometer la fuerza y ​​la función de los músculos adyacentes.

Recordemos que la reducción de arrugas es solo una ventaja añadida de este compuesto.

Para prevenir lesiones, recuerda usar suplementos para la salud articular

 



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

La hormona intra-articular de crecimiento (HGH)

La hormona del crecimiento tiene la capacidad única de regenerar el cartílago; si tienes problemas con tus huesos, puedes ser un candidato perfecto para este procedimiento. Por supuesto, es necesario utilizar una alta dosis de HGH, dependiendo del tamaño de la articulación, aunque este procedimiento es caro, requiere un poco de tiempo y algo de fisioterapia (la articulación debe permanecer descargada durante todo el proceso)

La contrapartida es que tiene una tasa de éxito del 95% para los tobillos, codos y muñecas en particular, por tanto puede valer la pena para los casos críticos donde no sabes que hacer y sientes que las inyecciones que curan lesiones son una solución perfecta.

Las células madre

Las células madre son lo más novedoso en el área de tratamientos de las lesiones del músculo esquelético. Piensa en las células madre como las “reparadoras” del cuerpo; en realidad trabajan para curar todo tipo de articulaciones, músculos, tendones, ligamentos, discos y lesiones óseas, siendo altamente efectivo para la mayoría de los casos investigados.

Según las experiencias científicas, las lesiones sanan con resultados rápidos y duraderos en cuestión de días, por tanto, ¡es una locura!

Los tratamientos de células madre se combinan incluso con el tratamiento PRP y la proloterapia desarrollándose así un cóctel de curación super potente. Es sin duda un campo de rápido crecimiento; actualmente la inversión es alta, pero podría ser un jugador popular y de coste accesible para muchos de nosotros.

VUELVE A LEER LA PRIMERA PARTE 

¿ Recuerda tu última lesión ? ¿ Cuanto duro tu tratamiento ?
MASmusculo Info