El Poder del Entreno en Parejas

Publicado el 12 febrero, 2017 | Research, Workout

El clima es ideal y el romance está a pleno esta semana que se inicia; estamos a unas horas de ese momento especial llamado “El Día de San Valentín”, que no solo debe ser un día de romance o pasión entre las parejas, sino una vida de amor y llena de felicidad. La evidencia científica sugiere que las parejas que sudan juntas realmente se quedan juntas; de hecho el poder del entreno en parejas es algo totalmente romántico y sensacional.

Aumentando la felicidad juntos

Los estudios de laboratorio muestran que después de participar en un emocionante desafío físico o actividad, las parejas se sienten más satisfechas con sus relaciones y más enamoradas de su pareja (Aron, Norman, Aron y Heyman, 2000). El ejercicio es un ejemplo perfecto del tipo de actividad vigorizante que puede tener estos efectos positivos, porque es la excitación fisiológica, más que la novedad o reto de la actividad, lo que impulsa la atracción romántica (Lewandowski, & Aron, 2004).

Esto sugiere que compartir un objetivo de fitness, tomar carreras regulares juntas, ir a una clase de danza aeróbica o hacer pilates o, tener una noche de citas en el gimnasio puede mejorar la calidad de la mente y el cuerpo de ambos y, con ello, aumentar la felicidad siempre.

Mejorando los entrenos

Un concepto de larga data en la psicología social es que la mera presencia de alguien más, afecta la capacidad de hacer una actividad (Zajonc, 1965). Incluso si una persona se siente competente haciendo un ejercicio en particular, trabajar con su pareja romántica puede ser una fantástica manera de aumentar su producción de energía, así se demuestra el poder del entreno en parejas.

La presencia de la pareja mejorará la velocidad, sin que cualquiera de los dos estén al tanto de su influencia (Bond & Titus, 1983). Por otro lado, si se está empezando a aprender a hacer un ejercicio particular cómo manejar una nueva máquina elíptica, es mejor dominar la técnica y después invitar a la pareja para dar ese impulso total al rendimiento.

Impulsando el amor y la pasión

El ejercicio induce los síntomas de la excitación fisiológica y tener manos sudorosas o hacer faltar de aire; estos síntomas reflejan, de muchas maneras, la emoción de la atracción romántica. Curiosamente, la gente fácilmente puede confundir a los dos, entonces, es inteligente aprovechar la excitación física que puede compararse con la atracción romántica.

Si la pareja utiliza este fenómeno a su ventaja, impulsando el interés romántico, simplemente todo será atractivo para ambos, haciendo crecer las emociones como el amor y la pasión al momento de la intimidad.

Alcanzando las metas de acondicionamiento físico

Cuando las parejas se preocupan por su aptitud física, ambos tienen una facilidad mayor para conseguir sus objetivos dentro del acondicionamiento. Un estudio reciente de parejas heterosexuales mostró que los esposos de peso medio que se preocupan por el estado físico participan en más actividad física cuando sus esposas ofrecen más comentarios relacionados con la salud (Skoyen, Blank, Corkery, & Butler, 2013).

Recuerda tomar energéticos para entrenar juntos con amor




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Compartir de una caminata diaria por la mañana, un paseo en bicicleta o una intensa clase de zumba, puede proporcionar el contexto perfecto para tales comentarios. Una advertencia es no confiarse demasiado (o exclusivamente) en la pareja cuando se trata de sus propios objetivos de acondicionamiento físico, porque se debe diferenciar los objetivos técnicos de los de entretenimiento; lo que queremos significar es que entrenar juntos, reforzará a la mente a cargar las pilas necesarias para turbinar el metabolismo a funcionar mejor, siendo uno de los factores que demuestran el poder del entreno en parejas.

Aumentando el vínculo emocional

Cuando se entrena en pareja, se recrea un contexto en el que se puedes coordinar las acciones: por ejemplo, levantar pesas al ritmo de la pareja, igualar su propio ritmo al pedalear o correr, incrementa la correspondencia no verbal, beneficia a ambos (Stel & Vonk, 2010). La mímica no verbal ayuda a las personas a sentirse emocionalmente afinadas unas con otras, y aquellos que experimentan o participan en ellas tienden a reportar mayores sentimientos de tener “vínculos” con su pareja.

Hacer ejercicios juntos brinda la oportunidad de crear esa conexión, beneficiando tanto a su salud como a su relación amorosa.

¿ Entrenas habitualmente con tu pareja ?



Fuentes

  1. Journal of Personality and Social Psychology: Couples shared participation in novel and arousing activities and experienced relationship quality
  2. Psychological Bulletin: Social facilitation, a meta-analysis of 241 studies
  3. Social Behavior and Personality: Distinguishing arousal from novelty and challenge in initial romantic attraction between strangers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *