La máquina de remo, una máquina cardio diferente

Publicado el 3 diciembre, 2017 | Workout

Muchos de los que entrenan con pesas o desarrollan entrenos de acondicionamiento, no son muy caritativos cuando se trata de máquinas cardio; pero, es ahí que nos enfrentamos a una máquina de remo que puede cambiar las cosas. Para probar esa experiencia inédita, si eres hombre, debes observar lo bien que se sienten las chicas en ella, probando un contrarreloj de 500 mts por ejemplo, el cual te hará ver “estrellitas”; el punto está en que cualquiera de las chicas que están entrenando con la máquina se reirán de ti.

¿Por qué fue tan horrible? Bueno, primero, los atletas que entrenan exclusivamente con pesas son tremendamente ineficientes con este enfoque cardiovascular; en segundo lugar, el estrés se distribuyó por todo el cuerpo, así que empezó a limitarse la capacidad para respirar, lo cual complicó las cosas y no necesariamente la resistencia muscular. Entonces, es la hora de experimentar con la máquina de remo como entreno de intervalo, ¿ no ?.

Un entreno corto, recuperación más rápida

¿Por qué el amor por la máquina de remo?; primero, te permite hacer mucho trabajo en poco tiempo y debido a que el estrés se distribuye por todo tu cuerpo, el remar no gastará tu parte inferior del cuerpo como lo hace un sprint, otro interesante ejercicio HIIT. Pero, fuera de toda esta introducción, entrenar con la máquina de remo puede ayudarte a recuperarte mejor de las sentadillas o el peso muerto en comparación con correr dos veces por semana.

Esto es lo que necesitas saber …

  • El trabajo en la máquina de remo turbinará tu metabolismo casi inmediatamente sin impacto en las articulaciones.
  • Trabaja con las caderas y no con columna vertebral; si tienes problemas de espalda o cadera, puede que esto no sea para ti.
  • Hay una variedad de entrenos; pero, puedes probar con intervalos de 500-400-300-200-100 metros con 60 descansos en el medio, poniendo como metas unos 2000 metros o divídelos en dos sesiones de 1000 metros, empezando con 5 intervalos de 300 metros con un pequeño descanso en el medio.

¿Es la máquina de remo para ti?

Antes de llegar a los protocolos de entreno, ten en cuenta que esto no es para todos, así que vamos a resumir las contraindicaciones; seamos sinceros, no deberías remar…

  • Si tienes dolor lumbar sintomático o antecedentes de patología sintomática del disco intervertebral. La flexión/extensión repetida de la columna vertebral es un mecanismo de lesión para los discos, particularmente bajo carga de compresión.
  • Si tienes dolor de cadera de cualquier tipo; la naturaleza de flexión completa del movimiento de remo puede agravar los problemas en este sentido.
  • Si tienes una postura escandalosamente aberrante (si tienes el hombro redondeado), la máquina de remo probablemente empeorará si te alimentas con tu postura. Será mejor que realices variaciones de remo más controladas y de menor volumen en tu programa de entreno de fuerza en una posición de extensión torácica.
  • Si tienes una inclinación pélvica anterior excesiva y lordosis, también se alimentará el problema, así que también debes evitar subirte en la máquina de remo.
  • Si te sientas todo el día en un escritorio, tampoco te recomendamos ir al gimnasio a sentarte unos 15 a 20 minutos extra.
  • Para finalizar, si planeas hacer peso muerto o “buenos días” al día siguiente; no importa cuán buena sea tu técnica, aún así usaras un poco la parte inferior de la espalda.
Para entrenar duro, protege tus tendones




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Como trabajar en la máquina de remo

Hay entrenadores que dedican toda su carrera a la construcción de remeros de élite y la optimización de la técnica; si bien no formamos parte de un team de remeros pero te ofrecemos un consejo, “muévete por tus caderas, no por tu columna vertebral”.

Para las personas en forma física en general que solo buscan un beneficio del entreno con la máquina de remo, la manera más segura posible y la más saludable para los hombros, es bajar un poco más. Los abdominales superiores son un buen punto de referencia para llevar el agarre, incluso si eso significa que irás un poco más lento.

Usa la máquina de remo para intervalos de duración más cortos; cuando las personas que no han recibido la educación adecuada sobre técnicas de remo intentan desarrollar sesiones de 20 a 30 minutos, suceden cosas malas. Por esa razón, las peleas en la máquina de remo son más cortas y en el medio, haz alguna caminata o algunos saltos, como ejercicios de activación durante el descanso.

Para concluir, si tienes algunas “pistas” de canciones favoritas que siempre te entusiasman, enciende una de ellas y mira hasta dónde puedes llegar durante esa canción. La música es un gran motivador, pero también puede ser un gran temporizador para episodios de ejercicio intenso, ya que no muchas canciones duran más de cinco minutos; al igual que podría tener mejores marcas personales en press de banca, sentadillas, peso muerto y otros ejercicios, es posible que tengas mejores marcas personales en algunas canciones diferentes.

¿ Trabajas con máquinas en forma frecuente ?



MASmusculo Info
Especialista en investigación científica