Extensiones de Tríceps en Polea Alta

Publicado el 1 agosto, 2009 | Workout

Estimula el crecimiento y la fuerza del tríceps braquial.

El agarre en supinación no permite trabajar con una carga pesada, por lo que el ejercicio deberá ejecutarse con una carga ligera a fin de trabajar el tríceps y concentrar el esfuerzo en el vasto interno.

 

 

Preparación:

  • Con una ligera curva en las rodillas, de pie erecto frente a un cable de la polea alta. 
  • Tomar una pequeña barra recta con las manos colocadas 6ta-8a pulgadas palmas hacia abajo, y doblar los codos a 90 grados. 

Ejecución:

  • Mantener los codos quietos en cada lado, lentamente enderezar los brazos para abajo estirando la polea, haciendo el esfuerzo en ambos tríceps. 
  • Pausar en el plena extensión y apretar los triceps, y luego lentamente volver a la posición inicial.
  • Repetir el movimiento.

Extensiones de Triceps

Se pueden realizar diversas variantes de este ejercicio, usando estribos, barra corta recta, barra corta en V, también se puede ejecutar con el agarre invertido-supinación, es decir, con las palmas hacia arriba trabajando la cabeza interior del tríceps.

Extensiones de Tríceps

En la variante con cuerda permite percibir mejor el trabajo del vasto externo del tríceps. En la variante de espaldas al aparato permite percibir mejor el trabajo de la porción larga del tríceps.

Durante la extensión de los antebrazos también trabaja el ancóneo y los extensores de las muñecas. Estos últimos músculos (primer y segundo radiales, extensores de los dedos y cubital posterior) mantienen la muñeca recta mediante una concentración isométrica durante toda la ejecución del movimiento.

Deja un comentario