Entrenar por las mañanas, Parte 2

Publicado el 6 julio, 2017 | Workout

Entrenar por las mañanas podría no ser un problema tan grande para los culturistas; pueden escaparse de las sentadillas, pesos muertos, u otros ejercicios complejos, trabajando con ejercicios sustitutos que pueden desarrollar sus músculos objetivos de manera eficiente y directa. Además, los culturistas que entrenan para competir no se enfocan en un entreno muy pesado en una gama del representante 1-5.

¿Cuándo es el mejor momento para entrenar?

Sería interesante ver los resultados de muchos otros esfuerzos anaeróbicos en relación con la hora del día en que se realizaron, como el esfuerzo explosivo completo en una pista de 100 metros realizado al entrenar por las mañanas frente al mismo esfuerzo a las 12 PM y a las 11 PM. El popular Charles Poliquin citó una vez que la mayoría de los récords mundiales se hacen alrededor de las 3 PM, pero no hay ningún estudio que confirme esto; aun así, tal estudio tendría que ser realizado en los atletas de la élite que han sido bien entrenados.

Sin embargo, la mayoría de nosotros no somos atletas de élite, somos atletas recreacionales; nuestros niveles de cortisol necesitan ser constantemente puestos en jaque y si probablemente estamos tratando con una lesión antigua o un dolor persistente y crónico, cualquier día de la semana podría convertirse en un trabajo pesado de 15 horas y una noche sin dormir en casa.

Ahora bien, si vamos a sacar el máximo provecho del entreno de fuerza, es hora de un cheque de realidad; las cuatro o cinco veces por semana que pasas en el gimnasio tiene que contar, pero también la ciencia ha apoyado la idea de dos “tiempos objetivo” para un gran rendimiento, sea 4 a 5 horas después de levantarte o a las 11 a 12 horas después de despertarte.

Para la mayoría de la gente promedio, un entreno de última hora de la mañana o al mediodía, o, alternativamente, un entrenamiento después del trabajo es la versión más popular entre los que entrenan serio en la búsqueda del cuerpo diez en comparación a entrenar por las mañanas.

Pero, si no tienes otra opción y debes entrenar de mañana

La primera cosa cuando te despiertas, es comer algo que te dará una buena carga de carbohidratos y proteínas cuando piensas entrenar por las mañanas; la harina de avena, las claras de huevo, una fruta, un vaso de jugo y un vaso de leche baja en grasa es el desayuno. Podrías variar también con un batido de carbohidratos lentos y suero de leche acompañado de frutos secos que indiscutiblemente quebrará el catabolismo propio de las noches.

Independientemente de tu fuente de proteínas, consumir al menos la suficiente proteína para proporcionar 2-3 gramos de aminoácidos leucina, que es el aminoácido clave responsable de instigar la construcción muscular puede ser necesario; esto se consigue mediante algunas proteínas de suero o mediante BCAAs.

En relación a los carbohidratos, tus músculos y cerebro dependen de la glucosa que actúa como combustible; los carbohidratos que no se utilizan inmediatamente como combustible se almacenan en el hígado o el músculo como glucógeno, donde pueden ser cosechados en un momento posterior, cuando la demanda de energía es alta (como entrenar por las mañanas).

Durante la noche, el glucógeno del hígado se agota significativamente, ya que el cerebro y el sistema nervioso central requieren de combustible para llevar a cabo funciones esenciales durante toda la noche. Despertar y entrenar por las mañanas sin carbohidratos puede ser problemático, porque el glucógeno hepático es también la primera fuente de energía durante el ejercicio de baja intensidad.

Una cosa que comparte con el cardio es la necesidad de carbohidratos rápidos (alimentos con azúcar) inmediatamente después del entreno. Recuerda que en el post-entreno, tus músculos están en un estado de catabolismo, y la única cosa para salvarlos es alimentar el cuerpo en forma inteligente.

Si entrenas temprano, recuerda tomar leucina

 



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Despertando tu sistema nervioso

Antes de entrenar por las mañanas, podrías desarrollar un entreno  cebador neural por la mañana es simple; es un pequeño plan de ejercicios de 5 a 10 minutos utilizando el peso corporal que está programado estratégicamente para despertar tu sistema nervioso, hacer que la sangre fluya, patea tus hormonas en exceso e introduce una cantidad masiva de oxígeno en tu cuerpo, disparando así tu cerebro al “modo de productividad”.

Además, debido a la brevedad, intensidad y flexibilidad de este tipo de rutinas, aflojarás tu cuerpo y provocará la producción de endorfinas (el químico te hará sentir bien y esto pasa en tu cerebro); en otras palabras, saldrás por la puerta de tu habitación, como si fueras la pieza de carne más sexy del planeta.

VUELVE A LEER LA PRIMERA PARTE

¿ Te levantas temprano para entrenar ?

Comments are closed.