Entrenar por las mañanas, Parte 1

Publicado el 6 julio, 2017 | Workout

Dejar las excusas para entrenar, no importa la hora, es algo que demuestra lo grande que puedes ser cuando deseas llegar a tus objetivos; si trabajas con Yoga, Pilates o alguna actividad oriental o incluso si haces aeróbicos, no es lo mismo que sentir el infierno de los hierros, puesto que entrenar por las mañanas es “crítico” en el caso de los levantadores que siguen pensando más allá de sus límites.

Lo que sucede al entrenar por las mañanas es que coger los hierros puede tomar un peaje de tus articulaciones, tejido conectivo y sistema nervioso, por tanto debes considerar algunas cosas antes de levantarte y ponerte a trabajar duro en el gimnasio.

Tu espina dorsal

Los discos intervertebrales separan los segmentos de las vértebras, y son hidrofílicos; eso significa que tienen la capacidad de absorber líquidos. Por lo general, tus discos absorben más fluido mientras duermes porque tu columna vertebral no está siendo comprimida por la fuerza gravitatoria mientras está parada o sentada en posición vertical durante el día; esta es la razón de  porqué te sientes «más alto» a primera hora de la mañana.

Tomar tiempo para permitir que el líquido drene y los discos se compriman adecuadamente puede preparar mejor la columna vertebral para la acción es algo inteligente que hacer si tienes pensado entrenar por las mañanas, especialmente si tienes una susceptibilidad a las lesiones en la espalda o una historia anterior con la columna.

  • Piénsalo; si los discos están llenos de líquido, son menos tolerantes a torcer, girar, doblar y cargas axiales pesadas.
  • Todo ese líquido añade presión, y la presión indebida puede provocar lesiones.
Si entrenas temprano, recuerda desayunar con avena

 



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Tu sistema nervioso central

Sólo tiene sentido entrenar en un «punto dulce» para tu fisiología; cuando te despiertas por la mañana, puedes recuperar la energía de una buena noche de descanso, pero no significa que estarás en tu pico fisiológico inmediato con respecto a cosas como inervaciones musculares, estado de alerta, tiempo de reacción, etc. Añade esto al hecho de que probablemente has sido privado de nutrientes durante 10-12 horas y es una buena razón para evitar entrenar por las mañanas con pesos pesados.

Tu filosofía propia

Si llegas a entrenar por las mañanas habitualmente temprano, deberías analizar si hay una manera de hacer un cambio, especialmente si has estado luchando con tu rendimiento o tus mesetas, lesiones, o ambos, y no estás seguro de por qué pasan las cosas.

Por encima de todo, tu recuperación y una buena noche de sueño es fundamental para que puedas seguir viendo los resultados, aún más si tu horario simplemente no te permite cambiar tus tiempos de entreno para hacerlos más adecuados para las ganancias y la buena salud.

Para los fans al culturismo que les gusta entrenar por las mañanas a las 6 AM con sus estómagos vacíos y se sienten grandes haciéndolo, es duro discutir contra su rutina; después de todo, no tienen otro marco de referencia. Pero tú que estás analizando las cosas con raciocinio, si estás sujetándote a un estándar de potencial que tiene un techo más bajo basado en las desventajas fisiológicas y lo sigues haciendo, es mejor cambiar e intentar alternar cada semana por la tarde y ver cómo te sientes.

Si no puedes cambiar tu horario y estás atrapado por la mañana, deberías evitar la carga axial extrema al levantarte temprano. No hay nada bueno en cargar con tu 3RM en tus sentadillas o peso puerto después de haberte despertado; es mejor enfocarte e ir duro con movimientos que implican una carga apendicular (entrenos de cintura escapular brazos o piernas). Este tipo de carga vertebral directa será más amigable a las vértebras y probablemente al sistema nervioso también.

SIGUE LEYENDO LA SEGUNDA PARTE

¿ Duermes bien todas las noches ?

Comments are closed.