NeOpuntia

Publicado el 11 junio, 2010 | Wiki

Ayuda con su efecto termogénico gracias al tenor de fibras dietéticas de sus componentes derivados

La NeOpuntia, que es extraído del cactus Opuntia-ficus está siendo usado por varios suplementos ya que tiene procesos patentados, a través de un proceso de deshidratación rigurosamente controlado. La eficacia lipofílica de esta materia se debe al elevado tenor de fibras dietéticas (>45%) denominadas NeOfiber™ y NeOmicell ™ en las proporciones más adecuadas.

 

Como actúa la NeOpuntia

La NeOpuntia limita la absorción de los lípidos por parte del organismo. Actúa al nivel de la parte superior del estómago, captando las grasas, limitando y dificultando la acción de las enzimas liberadas por el páncreas (lipasas), así como de los ácidos biliares, impidiendo su función al nivel de la conversión de las grasas en unidades de menores dimensiones más fácilmente absorvibles al nivel del intestino delgado.

En la acción del NeOpuntia, relacionada a la disminución de absorción de grasas, pueden distinguirse dos acciones distintas, primero en actuación del NeOfiber™, que establece llamadas con las grasas ingeridas debido a las propiedades hidrofóbicas, y seguidamente la actuación del NeOmicel™, que gelifica el medio circundante estabilizando esas llamadas.

La estabilidad de este gel no es afectado por el pasaje del estómago al intestino delgado que sucede por los movimientos peristálticos sufridos. Las grasas son asimismo eliminadas por el organismo una vez que son arrastradas juntamente con fibras NeOpuntia, a través de las heces.

Artículos relacionados:

Deja un comentario